panrico-intermediarios

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Intermediarios:
Cuando hablamos de intermediarios nos referimos a empresas que ayudan a la promoción, distribución y venta de los bienes y servicios de la organización hacia un público objetivo. Hayque estudiar el número, el tamaño, poder de mercado y condiciones de negociación .Entre éstos se encuentran:
- Intermediarios: son empresas del canal de distribución que ayudan a la compañía aencontrar clientes o a efectuar ventas con ellos. Se incluyen dentro de este grupo mayoristas y minoristas que compran y revenden mercancías.
- Empresas de distribución física: ayudan a la empresa aalmacenar mercancías y a trasladarlas desde su punto de origen hasta su destino.
Es importante para las empresas saber seleccionar, segmentar y evaluar los intermediarios para asegurarse que cuentan conla mejo red de distribución. Debe saber gestionar la relación del intermediario con el cliente final, para maximizar el impacto comercial, creando redes indirectas.
Panrico dispone de su propiotransporte para distribuir los productos desde la fábrica hasta el cliente. Esto le permite una mayor independencia y autonomía. Cuenta con una red de distribución de más de 2.500 transportistas quecontrolan unas 2.300 rutas en España. Además, para seguir ampliando el número de distribuidores, dispone de un portal para encontrar nuevos transportistas para poder cubrir mejor el territorio. Se ponen enmarcha cada día para llegar a más de 120.000 puntos de venta, así los clientes reciben los productos frescos del día.
En 2004 Panrico amplió su negocio creando Panrico Conveniencia, un mercado deproductos congelados (pan y bollería) con el objetivo de cubrir aquellos canales que requieren productos y servicios específicos.
Esta división del Grupo Panrico está dedicada a comercializar ydistribuir una amplia gama de productos congelados enfocada a la hostelería. Se trata de productos congelados, pero con el mismo nivel de calidad que los productos frescos. Esto permite principalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panrico
  • Panrico
  • Panrico
  • Los Intermediarios
  • Intermediarios
  • intermediarios
  • Intermediario
  • Intermediarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS