Panspermia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Instituto de Humanidades
Concepción,
Alfredo Silva Santiago.













“Panspermia”













Nombre:
Valentina Vega
Curso:2º medio B
Profesor:
Ariel Araneda C.
Fecha de entrega:
28 de junio del 2011






Introducción


Durante milenios la teoría más aceptada paraexplicar el origen de la vida en la Tierra fue la de la generación espontánea, es decir, se admitía que podía aparecer de la nada. Loius Pasteur demostró en el Siglo XIX que no era así, pero todavía lacomunidad científica no ha dado con los orígenes exactos del proceso.



Desde hace muchos años que los científicos han intentado elaborar distintas hipótesis para explicar el origen de la vida,a continuación expondré una en particular, esta es la panspermia, si hasta este momento no entendemos bien el significado de esta teoría, al final de este trabajo conoceremos en que consiste yalgunas variaciones como la litopanspermia, y la clasificación de la panspermia; interestelar e interplanetaria, que con el paso del tiempo, dichas formas fueron evolucionando, hasta formar la biodiversidadque existe en la actualidad.
























Panspermia

Es la hipótesis que fue planteada por Svante August Arrhenius en 1908 su significado es: “Semillas entodas partes” y señala que la vida o sus ingredientes clave se originaron en algún sitio del espacio o en otro planeta.
Se dice que hay bacterias esparcidas por todo el universo, y que la vida comenzógracias a la llegada de estas “semillas” que no se desarrollaron hasta encontrar condiciones favorables para ello. En este caso, la Tierra.

Una variante de esta hipótesis es la litopanspermia y serefiere a que dichas bacterias viajaron protegidas en el interior de meteoritos hacia nuestro planeta. En 1960 se hizo un análisis de un meteorito y se descubrió que contenía diversos compuestos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panspermia
  • panspermia
  • panspermia
  • Panspermia
  • panspermia
  • La Panspermia
  • Panspermia
  • Panspermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS