panspermia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
PANSPERMIA
La Panspermia es una teoría la cual nos dice que, la vida puede provenir del espacio exterior, de cualquier parte universo y no precisamente de la tierra. Es posibleque la vida se originara en algún lugar del universo y llegase a la Tierra en restos de cometas y meteoritos. Y fue así como los seres vivos llegaron del espacio a la tierra.
Éstateoría se defiende a partir de los conocimientos que hay acerca de la supervivencia de ciertas bacterias. Hay bacterias que pueden permanecer en el espacio exterior durante muchotiempo: esto quiere decir que las “semillas” podrían haber atravesado el espacio.
Panspermia es una palabra griega que se traduce literalmente como "semillas en todas partes". Lahipótesis de la panspermia afirma que las "semillas" de la vida existen en todo el Universo y se pueden propagar por el espacio de un lugar a otro. Algunos creen que la vida en la Tierrapudo haberse originado a través de estas "semillas".
Mecanismos para la panspermia incluyen la desviación de polvo interestelar por presión de la radiación solar y losmicroorganismos que viajan por el espacio dentro de un asteroide, meteorito o un cometa.
También hay quienes aseguran que ninguna bacteria sería capaz de sobrevivir tanto tiempo y menos, alchoque de un meteorito con nuestro planeta.
La cosmogonía de la panspermia es la siguiente: Su idea se fundamenta en que no solo provenimos de la tierra sino también del espacioexterior, es decir, de cualquier lugar del universo.
Respecto a la cosmovisión, hay quienes exponen que los argumentos para sostener dicha teoría no son de gran peso, y esto es porqueaseguran que las bacterias no pueden sobrevivir a dicho traslado (meteoritos y cometas)
Como toda teoría, sus argumentos siempre serán blancos de controversia y cuestionamientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panspermia
  • panspermia
  • Panspermia
  • panspermia
  • panspermia
  • panspermia
  • Panspermia
  • panspermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS