panspermia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Resumen de la Panspermia Dirigida
La “Panspermia Dirigida” sugiere que la vida pudo ser distribuida en el Universo, en la Tierra por una avanzada civilización extraterrestre.

Recientemente, vertema de la panspermia interestelar o siembra cósmica en esta misma web , hay teorías que nos hacen pensar que la vida pudo surgir en este Universo hace casi 10.000 millones de años , cuando eluniverso era todavía muy joven , cuando tenía poco más de tres meses si los 13.700 millones de años de vida que tiene los llevamos a un año en el calendario terrestre enlace
Como hipótesis por lo tantodeberían de existir civilizaciones que se desarrollaron antes que la nuestra en la Tierra , donde la vida se manifestó cuando el Universo llevaba nueve meses de calendario terrestre. Decía Carl Saganque solo en nuestra galaxia , la Vía Láctea, podrían existir más un millón de civilizaciones avanzadas , y en el universo existen miles de millones de galaxias.
Si nosotros hemos podido en algomenos de 10.000 años , pasar de una maquina simple como la rueda (inventada entorno a 5500 a.C según las últimas estimaciones) a maquinas como el cohete Saturno y la cápsula Apolo que nos han permitidollevar vida a la Luna (con billete de regreso) o mandar sondas no tripuladas al espacio como el satélite Helios 2 capaz de viajar a 247.500 km por hora, el doble de la velocidad que puede alcanzar unmeteorito. ¿Qué no podrán haber alcanzado algunas de estas civilizaciones que nos lleven más de un millón de años de adelanto?
La incertidumbre que se nos plantea es como lo habrían hecho , comodispersar la vida en el Universo. Es lanzar y dispersar , como decía Crick , capsulas con lo necesario para generar la vida o la vida misma y que llegaron a los océanos primigenios de la Tierra y de otrosmundos. O quizá de forma directa , traída por los propios extraterrestres a través de universos paralelos , comunicados y que permiten viajar de forma más sencilla entre estas bastas distancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panspermia
  • panspermia
  • Panspermia
  • panspermia
  • panspermia
  • panspermia
  • Panspermia
  • panspermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS