Pantaleon y Las Visitadoras

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
En la novela Pantaleón y las Visitadoras, hay muchas diferencias entre la realidad y la aparec�a del Servicio de las Visitadoras y Pantaleón dentro la sociedad peruana. "Pantilandia" sirve en elmismo tiempo como un ideal, un cielo en tierra, y lo peor de la sociedad de Perú. Mucha de la interpretación de los personajes en el libro depende en la punta de vista del lector como un resultado delas diferencias entre las realidades y las apariencias. La vida de la capitán Pantaleón Pantoja, la existencia del Servicio de Visitadoras y las reacciones al Servicio de las Visitadoras todos sonejemplos de discrepancias grandes entre las realidades y las apariencias.
El puesto de la capitán Pantoja en las fuerzas armadas peruana causa muchos conflictos entre la percepción de su trabajo en lasociedad y la verdadero vida vive. Hay mucha oposición contra la existencia del Servicio de Visitadoras (y como un resultado, contra Pantaleón), especialmente después del muerte de la Brasileña y elprograma de radio de El Sinchi con el comentario de la ex-visitadora Maclovia.

Aun su familia no suporta completamente su trabajo como coordinador del servicio. Durante el programa de El Sinchi, laSeñora Pantoja habla de su intención a obtener un divorcio en Lima. En adición, la madre de Pantaleón le dice a Pantaleón "Si tu padre y tu abuelo estuvieron vivos, se morir�an de espanto... Debensaltar en sus tumbas al ver lo que te han encargado. En su época a los oficiales no los rebajan a esas cosas." (181)

La existencia del Servicio de las Visitadoras el mismo es una contradicción entre lavida peruana real y las apariencias. Pues mucha gente condena el Servicio, ofrece a las visitadoras una vida más estable. Maclovia explica en la entrevista la razón para vivir la vida de unavisitadora con las fuerzas armadas de Perú: "Un trabajo seguro, sin tener que buscar clientes porque hab�a para regalar, y encima tratadas con toda consideración. Nos parec�a un sueno..." (164) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantaleon Y Las Visitadoras
  • Pantaleon y las visitadoras
  • pantaleon y las visitadoras
  • Pantaleon y las visitadoras
  • pantaleon y las visitadoras
  • Pantaleon y Las Visitadoras
  • Pantaleon Y Las Visitadoras
  • pantaleon y las visitadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS