Pantalla azul

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Pantalla Azul (Manual Para Solucionar Este Gran Problema)
by ejra
DATOS TECNICOS
Uno de los peores errores en los que nos podemos encontrar es una pantalla azul (BSOD: Blue Screen of Death), congelaciones de la pantalla cursor y teclado no responden o reinicios espontáneos.
Cabe decir también, que muchas veces justo cuando aparece el error, el sistema se reinicia solo y no nos datiempo a leerlo. Para solucionar esto, deberemos deshabilitar el reinicio automático de Windows cuando hay un error. Para ello, justo después de la carga de la BIOS, pulsamos F8 y nos aparecerá un menú de arranque con varias opciones. Seleccionamos la que dice “Deshabilitar el reinicio automático si hay un error en elsistema” y le damos ENTER. Nos cargará el sistema operativo con normalidad y, cuandonos salte el error, se quedará la pantalla fija, pudiendo de esta forma leer y saber de donde proviene el problema.
A continuación les voy a explicar la causa del problema y la solución a todos los errores cuando no aparece la pantalla azul.
• STOP 0×0000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
EXPLICACIÓN: Este error indica que un proceso en modo kernel o un driver ha intentado acceder a unadirección de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el código hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde alproceso. Esto provoca una violación de la separación de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba código o datos de otro proceso.
SOLUCIÓN: Eliminar el driver que causa el fallo (normalmente el último driverinstalado) y instalar un driver nuevo.
• STOP 0×0000001E (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos, software con fallos graves, hardware defectuoso.
EXPLICACIÓN: El administrador de excepciones del kernel ha detectado que un proceso ha intentando ejecutar una instrucción inválida.
SOLUCIÓN: Lo mismo que el caso anterior. Reinstalamos driver (tanto haciendo unupgrade o degradando la versión del driver). Si el fallo es de software, eliminarlo (mediante el Modo a Prueba de Fallos) e instalar otro nuevo. Si es de hardware, reemplazarlo.
• STOP 0×00000024 (NTFS_FILE_SYSTEM)
CAUSA: Disco duro dañado, cables en mal estado, sistema de ficheros dañado
EXPLICACIÓN: Windows no puede acceder a la partición NTFS donde están sus ficheros
SOLUCIÓN: Conel Hiren’s Boot, cargar el programa HDD Recovery para recuperar los sectores del disco duro defectuosos. En su defecto, se puede hacer un CHKDSK con los parámetres /F /R. Si aún así falla, deberemos fijarnos si al cargar el programa HDD Recovery detecta que el primer sector del disco está dañado. Si es así, poco hay por hacer a menos que no sea cambiar el disco.
• STOP 0×00000050(PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)
CAUSA: Drivers incompatibles, software incompatible, RAM defectuosa, placa o tarjeta defectuosas
EXPLICACIÓN: Un driver o programa ha solicitado una página de una dirección de memoria inválida.
SOLUCIÓN: Siempre es muy recomendable instalar los drivers directamente de la web del fabricante o de algún gestor de drivers de pago (www.driveragent.com). En este caso,reinstalamos los drivers de la placa o dispositivo correspondiente y listos. Si no funciona, eliminamos el software y le pasamos un testeador de memoria RAM (en el Hiren’s Boot, podemos encontrar algunos de muy buenos), Si aun así sigue fallando, la placa base o la tarjeta del dispositivo (sea Firewire, USB, gráfica, Capturadora TV, de red, wireless …..) deberemos reemplazar el hardware por uno nuevo.
•STOP 0×00000077 (KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR)
CAUSA: Posible sector defectuoso en el archivo de intercambio, los cables IDE defectuosos o directamente un virus
EXPLICACIÓN: Una página de memoria solicitada por el kernel no ha podido ser leída del fichero de intercambio a la RAM.
SOLUCIÓN: Regenerador de sectores de disco duro, sea con HDD Recovery o sea con CHKDSK con las opciones /F /R....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantalla azul
  • errores de pantalla azul
  • Errores de la pantalla azul de windows xp
  • Pantalla azul
  • Pantalla azul en windows
  • pantallo azul en xp
  • Arreglo pantalla azul windows
  • pantalla azul en tu pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS