Pantalla interactiva

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
Como hacer una pantalla digital interactiva

Implementos necesarios:
1. 1 Lápiz infrarrojo.
2. 1 control de Nintendo Wii (valor aproximado: $45 USD).
3. 1 dispositivo Bluetooth (valor aproximado: $9 USD).
4. El software BlueSoleil.
5. El software Wiimote Whiteboard.
6. 1 proyector (opcionalmente podemos utilizar la misma pantalla de nuestro computador en caso de que no poseamosproyector).
7. 1 computador (de escritorio o portátil).
El proyector es opcional debido a que podemos utilizar cualquier superficie para disponerla de pantalla interactiva. El uso del proyector nos permite, valga la redundancia, “proyectar” la imagen sobre superficies más amplias para mayor comodidad. Vale la pena mencionar que no es necesario utilizar un telón para proyectar la imagen, ya que funcionasobre cualquier superficie plana (paredes, techo, suelo, etc).
Antes de entrar de lleno , vamos con una pequeña explicación de como funciona esto:

¿Cómo funciona?
Es bastante sencillo. El control de Nintendo Wii es un dispositivo que cuenta con una característica bien especial, y es que está habilitado para realizar transmisiones/recepciones mediante 2 tecnologías: Infrarojo y Bluetooth. Por unlado, el control cuenta con 4 leds (ampolletas pequeñas) que reciben y emiten señales infrarojas y por otro lado cuentan con un pequeño dispositivo bluetooth capaz de emitir y recibir señales inalámbricas desde y hacia otros dispositivos.
Lo que se hace básicamente es conectar el control de Nintendo Wii al computador por Bluetooth y realizar una calibración con el Software Wiimote Whiteboard, elcual captará las señales infrarojas emitidas por el lápiz hacia el control y las transmitirá al software, el cual calibrará la posición y realizará posteriormente un seguimiento de todos los pasos que realizemos al mover el lápiz y presionar el botón, el cual es equivalente al click izquierdo del mouse.

Con todo eso claro, vamos, manos a la obra:
Procedimiento:
1.- Lo primero que haremos,será mostrar un esquema de como deben ir acomodados los distintos componentes para que este proyecto funcione:
[pic]
Esquema de organización
El control de Nintendo Wii puede ir tanto a la izquierda como a la derecha, lo que debemos fijarnos es que cuando estemos delante o frente a la pizarra, no hagamos un bloqueo a la señal, de lo contrario se perderá la calibración y no funcionará. Además,debemos tener en cuenta que el control de Nintendo Wii tiene un ángulo de captación de señal infraroja de aproximadamente unos 45º, es por esto que va en diagonal hacia la superficie donde proyectemos, para que pueda captar todos los movimientos sin problemas.
Y finalmente, es bueno inclinar levemente el extremo frontal del control para que pueda captar todos los puntos de la superficie, desde el másinferior al más superior.
2.- Luego de tener todos nuestros materiales necesarios para el proyecto, lo que haremos será conectar nuestro control de Nintendo Wii en nuestro Computador todo gracias a nuestro dispositivo Bluetooth. Para esto podemos tomar como guía el siguiente tutorial , el cual nos explica como conectar nuestro teléfono móvil a nuestro computador mediante Bluetooth. (Para quenuestro computador detecte el control de Nintendo Wii debemos mantener presionadas las teclas 1 y 2 de nuestro control).
3.- Una vez que esté conectado nuestro control al computador, nos aparecerá algo como esto:
[pic]
Control detectado por BlueSoleil
Si tenemos eso, debemos hacer click en el ícono en el que aparece un mouse. Con esto se activarán los servicios a utilizar con el control deNintendo Wii.
4.- Procedemos a ubicar el control de Wii en el lugar estratégico y lo dejamos ahí, sin mover.
5.- Ahora, ejecutamos el Wiimote Whiteboard, y nos aparecerá algo como esto:
[pic]
6.- Hacemos click en el botón Calibrate Location (Wiimote A) o bien, presionamos A en nuestro control de Nintendo Wii, con lo que se abrirá esta ventana:

[pic]
Esta ventana corresponde a la calibración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidencia De Las Pantallas Del Celular, Video Juego Y La Tv En La Dinamica De La Generacion Interactiva Venezolana
  • Instalación musical interactiva sobre pantallas táctiles multiusuario
  • Pantalla
  • Generaciones Interactivas En Iberoamerica Ninos Y Adolescentes Ante Las Pantallas
  • La otra pantalla
  • Pantallas
  • Pantallas
  • Pantallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS