Pantalla plana - (Tema: Diseño)

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
INTRODUCCION

Una nueva generación de televisores ha colmado el campo de la tecnología1, y esta al alcance de cualquier usuario que disponga pagar por él: los pantalla plana. También conocido como plasma o Led. (anexo 1)
Este producto derribo las barreras de la volumetría y ha burlado a “la caja”, se ha desplegado como una cinta en el mundo de la imagen digital. Los televisores2 comunessuelen ser toscos, ocupan mucho espacio, tienen sonidos e imagen de calidad media a comparación del nuevo producto del siglo, que ha mejorado la calidad de sonido y de imagen en una medida increíble. Son exorbitantes láminas de imágenes, y ni hablar de los que tienen las comodidades de HD o del 3D. Podes manejarlo sin moverte de tu sillón o sin dejar lo que estas haciendo, con solo mover una mano,captan el movimiento y lo transforman en una acción al instante.
La tecnología y el marcado han tomado el control de nuestra relación con los objetos: nos ha hecho ser dependientes de ellos, de lo ultimo que sale, lo mas grande, lo mas nuevo, lo mas tecnológico, lo que menos trabajo me lleve, hasta llegar a algo que lo haga por mi. Cada objeto marca un recuerdo, y hay que aferrarse y entablar unacomunicación con los objetos, nos hablan y están ahí con nosotros.
El diseñador puede llevar a cavo un proceso de búsqueda de un punto intermedio en el diseño de un producto popular. (…) depende de la naturaleza del producto y de las intenciones de la empresa que lo produce. Si el producto es algo fundamental para la vida y el bienestar, entonces la respuesta adecuada es ignorar los cambioscontinuos en el sentir popular y apuntar a un Alor de larga duración. El producto tiene que ser atractivo. (…) todavía resulta convincente la combinación de un estilo sencillo con una elaboración de calidad y rendimiento efectivo.3 La innovación va de la mano de la tecnología.
La generación pantalla plana
El televisor, un dispositivo creado para emitir imágenes a algún usuario que desee encender elbotón rojo y mirar una sistemática sucesión de planos, una mujer que esta cocinando prende el televisor solo para tener un sonido de fondo, unos chicos entretenidos mirando dibujos animados durante horas. Están en la gran mayoría de los hogares, barrió los estratos sociales y territoriales. Contiene mensajes fáciles de captar y es un dispositivo lo suficientemente sencillo de comprender.
Desde elmas volumétrico y espacioso televisor hasta los increíbles pantalla plana altamente tecnológicos; atentos a lo que busca el hombre moderno, vendedor de su tiempo, masificado, capitalizado, que busca durante algún pequeño momento sentarse cómodamente a poner su mente en un estado de desconexión pura; de alguna manera llena de imágenes futuristas, rápidas, de una calidad excepcional gracias a losavances tecnológicos del mercado. Llegan tanto a los trabajadores como a los de la clase alta. Con los beneficios a la hora de comprar, estos televisores llegan a la mayoría de los hogares, listos para instalar una nueva era de la televisión. Esto es (…) el consumismo (…) no asocia tanto la felicidad con la gratificación de los deseos, sino como un aumento permanente de volumen y la intensidad de losdeseos, lo que a su vez desencadena el reemplazo inmediato de los objetos pensaos para satisfacerlos y de los que espera satisfacción.4
“Menos el mas” acompaña al Buen Diseño5 de Dieter Rams6 que ha tomado el mando de este siglo. La inmaterialidad7 hace al entendimiento fácil del producto, uno enfoca la mirada en la pantalla, y es lo único que debe observar, todo el resto es inherente alproducto.
Samsung8 fue la empresa que lanzó la primera TV de plasma (anexo 3) en el mundo. Ha llegado a ser una de las compañías de electrodomésticos de más valor en el mercado global, a la par de la japonesa Sony. Este año mostró lo último en televisores curvos, televisores 4K (UHD) y un televisor que se puede doblar. 

HISTORIA
(…)Podemos estar seguros de que una categoría casi siempre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de pantallas
  • Diseño de pantallas de sistemas
  • Diseño de pantallas del sistema.
  • “Analisis y diseño de un soporte para televisiones de pantalla plana”
  • diseño grafico tema 5
  • preguntas tema 5 diseños
  • Tema selecto de diseño
  • Diseño gráfico temas básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS