Pantalla Verde

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Tema General: El uso de Pantalla Verde.
Objetivo General: Mostrar a los estudiantes y padres de familia el uso e importancia de la pantalla verde en la vida cotidiana.
Objetivos Específicos:*Analizar teóricamente esta técnica audiovisual.
*Dar a conocer como se emplea la pantalla verde en la vida cotidiana.
*Elaborar ejemplos con voluntarios del público.


¿Qué es la Pantalla Verde?La pantalla verde es una aplicación en donde dos imágenes se combinan entre sí. Es una técnica audiovisual utilizada actualmente en el cine, la televisión y fotografías.
¿En qué consiste?Consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador; es decir, elsujeto se para frente a una pantalla de un solo color, generalmente verde y luego se inserta otra imagen en su lugar.
¿Cuáles son sus usos?
En el cine, la pantalla verde es un recurso muy utilizadoen escenas en las que intervienen escenarios creados por ordenador o que son prácticamente imposibles de rodar en la realidad. Por ejemplo, la capa de invisibilidad que aparece en las películasde Harry Potter, o las naves de Star Wars.
En televisión uno de los casos más cotidianos y utilizados es el de los servicios de meteorología de los informativos, donde el presentador se coloca delante de unfondo de color uniforme, para luego integrarse los mapas generados por ordenador.
Pasos:
1- ) Mide un área que sea lo suficientemente grande para tu proyecto. Calcula el área total que necesitaráspara que sólo puedas ver la pantalla verde. También debe haber suficiente lugar para que una persona u objeto pueda colocarse unos cuantos centímetros más adelante de la pantalla. Esto permitirá teneruna mejor iluminación.
2- ) Elige los materiales que usarás para tu pantalla. Esto dependerá de tu presupuesto. Puedes usar pintura verde claro o una lámina. También puede funcionar una tela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantalla
  • La otra pantalla
  • Pantallas
  • Pantallas
  • Pantallas
  • Pantallas
  • Pantallas
  • Pantallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS