Pantallazos Del Cine De Paul Thomas Anderson

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Para empezar, tomemos cinco escenas aisladas.
1. Principios de la década de 1980. Todavía no está en su mente la idea de ser director, pero al niño Paul Thomas Anderson (nacido el 16 de junio de 1970) le encantan las películas. Mira muchas. Y de todos los géneros. Entre westerns, dramas, thrillers y cintas de ciencia ficción, se encuentra con un género con el que se fascinará durante unos años:el porno. Sobresalen las películas de John Holmes, uno de los actores más famosos del género.
2. En el Libro de los condenados, de Charles Fort, investigador dedicado al estudio de sucesos misteriosos y sin solución de parte de la ciencia de su época, el director encuentra un listado que documenta la aparición de lluvias realmente extrañas: lluvia de peces, de maíz, de monedas, de ratas, y hastauna lluvia de ranas.
3. Fines de la década de 1980. Durante el rodaje de un telefilme en el que trabaja como asistente, Anderson aprovecha un rato libre para charlar con uno los intérpretes, Phillip Baker Hall, uno de sus actores favoritos. Se llevan bien, y al poco tiempo se hacen amigos.
4. En 1995, para producir su segundo largometraje, crea su propia casa de producción. Decide nombrarlaGhoulardi Film Company.
5. El año: 1996. El escenario: Los Angeles, California. Su amiga la cantante Aimee Mann le muestra la maqueta de canciones del disco en el que está trabajando desde hace meses. Hay una en particular que al director le parece maravillosa. Se llama Wise up, fue escrita para Jerry Maguire, pero no fue usada en el filme de Cameron Crowe.

Una esperanza
Paul Thomas Anderson(PTA) se tomó en serio a Adam Sandler y a un joven ex rapero y ex modelo de Calvin Klein llamado Mark Wahlberg y los puso como protagonistas de sus películas. Adaptó solo una parte de ¡Petróleo!, de Upton Sinclair, y la convirtió en una película desproporcionada e intensa, un clásico inmediato, autoconsciente de su propia grandeza. Le dio a Daniel Day-Lewis su segundo Oscar como mejor actor y trajo aJoaquin Phoenix de nuevo al cine en un papel que huele al mayor premio de la Academia. Tiene un grupo de actores-amigos-familiares postizos con los que suele trabajar seguido: Philip Baker Hall, John C. Reilly, Luis Guzmán, Julianne Moore, William H. Macy y Philip Seymour Hoffman. Por su dominio de la técnica cinematográfica, y en especial por su predilección y su habilidad para trazar planoslargos, es a menudo comparado con Orson Welles, Martin Scorsese, Jean Renoir y Max Ophüls. “Es nuestra mayor esperanza”, dijo sobre él Robert Altman, con quien también es comparado por crear dramas corales entrelazando historias aparentemente inconexas. David Lynch lo adora, y cuando fue presidente del jurado en Cannes lo distinguió con el premio a mejor director por su trabajo en Embriagado de amor(una obra extraña, marciana, tal vez sobrevalorada). Y a pesar de Petróleo sangriento y de Boogie Nights, todavía hay quienes argumentan que Magnolia es su mejor película. Y también la más larga.

De una entrevista de Jamie Graham a PTA (1)
-Después de Magnolia, dijiste que seguramente seguirías haciendo buenas películas, pero ninguna tan buena...
-Sí... estupideces que uno dice. Sólo hay unacosa peor que el que te citen mal. Que te citen bien.
-¿Sigues pensando lo mismo?
-El otro día pusieron Magnolia por la tele. Me pareció soberanamente larga.

Ojos de VHS
PTA integra la generación de directores que crecieron y se alimentaron con el VHS. Nació en un lugar llamado –nada menos– Studio City, en California, se crió en el valle de San Fernando (donde transcurre Magnolia) y fue unode los primeros del barrio en tener un reproductor de video. Lo compró su padre, Ernie Anderson, actor, disc jockey, locutor y presentador de radio y televisión, durante años, una de las principales voces de la cadena ABC. Enrie Anderson fue el creador del personaje Ghoulardi, con el que presentaba películas de terror en un popular programa televisivo.
Su interés por las películas lo acompaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la película de Paul Thomas Anderson "There will be blood"
  • La Realizadora de cine Paula Heredia
  • Anderson paul el pueblo del aire
  • pantallazo
  • PANTALLAZO
  • THOMAS EDISON EN EL CINE
  • Anderson
  • anderson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS