pantano

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Qué es el gas natural?

El gas natural es una mezcla de diversos hidrocarburos gaseosos y livianos ,los cuales encontramos en el subsuelo, cuyo componente principal es el metano es una fuente de enrgía primaria tal como el carbón y el petróleo.

propiedades :

-es un combustible fósil.

-es incoloro e inodoro.

-es menos contaminante a comparación del gas licuado.

-es limpio.-es beneficioso, tanto para la industria como para el uso doméstico, ya que desempeña papeles importantes como un combustible energético.

-su componente fundamental es el metano(c4).

-es un gas liviano, más ligero que el aire.

-su poder calorífico es el doble del gas manufacturado.

-es un gas seco.

Características de la producción y productividad en contraste con elgaspropano

Una de las características de la producción del denominado gas de Camisea es la extracción del gas natural que mejora la calidad del aire local debido a su menor emisión de gases tóxicos y nocivos tales como: el dióxido de carbono, dióxido de sulfuro y óxido nítrico.
Es de vital importancia distinguir dos conceptos diametralmente opuestos,el gas natural y el biogas.Las característicasprincipales de ambos es procurar minimizar la combustión contaminante por una combustión más limpia.
El gas natural es el combustible que menos contamina el ambiente, debido a que en su combustión no se generan gases tóxicos, senisas ni residuos.
Su transpoete y distribución se realiza mediante tuberías subterráneas, por lo que no daña el paisaje ni atenta contra la vida animal o vegetal. Adiferencia del GLP(gas licuado propano)que en nuestro país es distribuído principalmente en balones haciendo uso de vehículos pesados que circulan constantemente por la ciudad incrementando el tráfico, deteriorando el pavimento y contaminando el ambiente.
Como el gas natural llega por tubería, se dispone del servicio las 24 horas y los 365 días del año. De esta forma se evita tener que almacenarloen tanques o cilindros disfrutando de un suministro contínuo, similar al servicio de agua, electricidad y teléfono.

Conclusiones:

En la actualidad sebusca un combustible que pueda satisfacer las necesidades energéticas del hambre, como poder usar un sistema de calefacción o colocar estufas a gas en nuestros hogares, pero los combustibles que se utilizaban como el petróleo,la leña,el carbóno el kerosene, resultaban no ser muy económicos y a la vez eran contaminantes.
Es por eso que ahora ha llegado un combustible nuevo a nuestro país, que es el gas natural, este gas no requiere de plantas de refinación para procesarl, a comparación del petróleo, es más seguro, económico y posee menor proporción de impurezas o gases tóxicos. Con el gas natural podemos cuidar nuestra salud, la denuestra familia y la de nuestra ciudad.
Clasificación del Gas Natural

Gas Dulce: Es aquel que no contiene sulfuro de
hidrógeno.

Gas Agrio: Contiene cantidades apreciables de sulfuro
de hidrógeno y por lo tanto es muy corrosivo.

Gas Rico: (Húmedo) Es aquel del que puede obtenerse
cantidades apreciables de hidrocarburos líquidos. No
tiene nada que ver con el contenido de vapor deagua.

Gas Pobre: (S
eco) Esta formado prácticamente por
metano
Clasificación del Gas Natural En función de la Composición; Siendo la composición del gas natural un parámetro de gran importancia, se utiliza para la clasificación del mismo y quedan:

a.- Gas Ácido. Este en un gas .cuyo contenido de sulfuro de hidrógeno (H2S) es mayor que 0,25 granos por cada 100 pies cúbicos normales degas por hora(> de 0,25 granos/100 PCNH). En este caso las condiciones normales están en el Sistema Británico de Unidades La cantidad señala equivale a cuatro partes por millón, en base al volumen (4 ppm,V de H2S. En el Sistema Británico de Unidades este significa, que hay 4 lbmol de H2S/1x106 lbmol de mezcla. La GPSA, define a un gas ácido como aquel que posee más de 1,0 grano/100 PCN o 16 ppm,V...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantanos
  • Los pantanos
  • Pantano
  • Pantanos
  • pantanos
  • Pantanos
  • Pantanos de villa
  • PANTANOS DE VILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS