Panteon De San Fernando

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
3
Junto con el presidente Benito Juárez y su esposa Margarita Maza, reposan en el panteón de San Fernando los restos mortales de cinco de sus hijos, fallecidos a temprana edad: José María, Antonia, María Guadalupe, Amanda y Francisca. La arquitectura es muy bonita y grande es de las mas grandes tumbas del panteón.

1:
El panteón de san Fernando es considerado un recinto histórico, ya queantes fue elegido para depositar los restos de nuestros hombres notables e ilustres así que ahí se encuentran sepultados muchos personajes importantes de la historia ya sean conservadores liberales o artistas, ese era un lugar privilegiado donde solo los más famosos o ricos podían estar ahí, su belleza localización y su hermosa arquitectura fue la que le ayudo a este lugar a ser elegido paradepositar los restos de estas personas tan importantes. Antes no se acostumbraba a enterrar a las personas en un lugar fijo, se enterraban en los hospitales o en el patio de iglesias o conventos asta que después de las leyes de reforma se estipula que ahora el panteón del convento de san Fernando iba a tener el uso exclusivo de las personas notables.
4
Carlos María de Bustamante

Carlos MaríaBustamante (n. 4 de noviembre de 1774 - † 21 de septiembre de 1848) fue un cronista, historiador, periodista y político mexicano.
Nació en Oaxaca, estudió gramática en su ciudad natal, aunque se graduó en México, y luego volvió a Oaxaca para estudiar teología. Se tituló como abogado en Guadalajara en 1801.
Fundó el Diario de México en 1805 y publicó diversos periódicos, en los que expuso sus ideasfavorables a la independencia del Virreinato de la Nueva España, por lo que fue encarcelado varias veces. Tras la promulgación de la constitución de Cádiz, Bustamante es de los primeros en hacer uso de la libertad de imprenta consagrada por esta ley, y publica el periódico El Juguetillo, publicación de corta existencia que no fue vista con simpatía por el virrey de Nueva España. Posteriormente, JoséMaría Morelos y Pavón lo nombró editor del Correo Americano del Sur, publicación favorable a la causa independentista mexicana.
Fue diputado al Congreso de Chilpancingo por la provincia de México. Allí escribió el discurso inaugural de Morelos, leído el 14 de septiembre de 1813. También colaboró en la redacción de la primera Acta de Independencia de México. Fue puesto preso en varias ocasionesdurante el resto de la guerra de independencia. En 1822, habiéndose consumado la separación de México con respecto a España, Bustamante fue elegido diputado por Oaxaca.

5
“la muerte lo resuelve todo” quiere decir que para algunas personas solo la muerte los libera dejan de a ser tantos conflictos entre ellos dejan las peleas los odios los rencores la muerte es como un retiro de paz y tranquilidaddonde solo así pueden descansar juntos enemigos que en vida se la vivían peleando por puntos de vista diferentes y solo la muerte los unió y obviamente muertos ya no pueden hacerse nada mas frenan toda lucha absurda.

2
Nació en Pateo, Michoacán. Ingresó al Seminario de Morelia, donde se graduó de bachiller. Después estudió en la Ciudad de México la carrera de Leyes. Se dedicó al estudió de lafísica y las ciencias naturales, la botánica y la química. En 1840 viajó por Europa. A su regreso se dedicó a la política. Fue gobernador de Michoacán y durante 1847 aportó considerables elementos para la lucha contra los invasores estadounidenses.

MELCHOR OCAMPO
(1813-1861)
Opuesto a los tratados de Guadalupe-Hidalgo (1848), ofrece un contingente de tropas para seguir luchando contra losinvasores. Secretario de Hacienda (1° marzo-13 de mayo de 1850). Desterrado por Santa Anna, en Nueva Orleáns conoció a Juárez y a otros liberales prominentes. Al triunfar el movimiento de Ayutla regresó al país. Don Juan Álvarez le encomendó la formación de su Ministerio. Ocupó la cartera de Relaciones (6 al 30 de octubre de 1855), a la que renunció por disidencias con Comonfort. Diputado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panteon San Fernando
  • Iglesia y panteon de san fernando
  • PANTEON SAN FERNANDO
  • Panteón San Fernando.
  • San fernando
  • San fernando
  • San Fernando
  • San Fernando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS