Paola - Buenas Tareas

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
DEFINICION
La diabetes, es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de niveles de azúcar en la sangre superiores a los normales, debido a que el organismo no produce insulina, una hormonaproducida por el páncreas que regula los niveles de azúcar en la sangre. En los diabéticos, las grasas de origen animal producen el colesterol malo, el cual se adhiere a las paredes interiores de lasarterias, elevando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

TIPOS
Así mismo, la diabetes se divide en 3 tipos: la diabetes tipo I, que se presenta en jóvenes y niños; la diabetes tipo II, queaparece en personas mayores, sus síntomas son más suavez,; y por último la diabetes Gestacional, la cual Afecta a las mujeres embarazadas y generalmente desaparece después del parto. Sin embargo, elhaber padecido de diabetes gestacional aumenta el riesgo de adquirir diabetes del tipo 2 más adelante.

A pesar de ser una enfermedad que se percibe en los vasos sanguíneos, la diabetes tienesíntomas, los más frecuentes son:
* Sed excesiva.
* Pérdida de peso a pesar de la glotonería. Se debe a que la glucosa no puede almacenarse en los tejidos debido a que éstos no reciben la señal dela insulina.
* Fatiga o cansancio.
* Vista nublada.
* Ganas de orinar constates
* Frecuencia en orinar
Diagnósticos
Por la tanto, se establece el diagnóstico de diabetes cuando unapersona tiene valores anormalmente elevados de azúcar en la sangre. Esta de mide obteniendo una muestra de sangre del paciente, quien deberá estar en ayunas por lo menos 8 horas antes de la prueba, yaque después de comer, el valor de la azúcar en la sangre, es más elevada.

COMPLICACIONES
Entonces, independiente del tipo de diabetes, puede ocurrir las siguientes complicaciones:
Daño de lospequeños vasos sanguíneos (microangiopatía)
* Daño de los nervios periféricos (polineuropatía)
* Pie diabético: heridas difícilmente curables y la mala irrigación sanguínea de los pies, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paola Tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS