Paola Carrillo irlanda 2

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Paola Carrillo
5to A












Índice

1. Introducción
2. Desarrollo
Fauna y flora
Relieve
Turismo
Arquitectura
Costumbres
Comida
Economía
Geografía
Símbolos patrios
Historia
Sociedad
Educación.
3. Conclusiones
4. Anexos
5. Bibliografía















Introducción
Este trabajo tiene como propósito hacer del conocimiento los lectores un recuento de los aspectos más importantes de Irlanda. Estainvestigación se basa en la fauna y la flora, la economía, las costumbres, la gastronomía, la educación, la historia, la sociedad, la arquitectura, el turismo, el relieve y los símbolos patrios de Irlanda. Espero que esta investigación le sea interesante.









Desarrollo
Fauna y Flora
La mayoría de la flora de Irlanda está compuesta por bosques de roble.Los bosques de roble han sido removidos en la mayor parte del país, pero, un programa de reforestación ha favorecido a los pinos del tipo Abeto de Sitka, escoceses, conterta y otros, Alerces, Abetos Noruegos y de Douglas. Hay reservas naturales y parques nacionales en todo el país de público acceso usualmente destinados a caminantes. Entre la flora de Irlanda tenemos:
Las praderas
Pero la imagenmás ampliamente difundida de Irlanda son sus interminables pastizales verdes donde pastorea apaciblemente el ganado. Casi toda la isla está cubierta de estos verdes prados. Los métodos agrícolas tradicionales se emplean en muchas de estas zonas (especialmente en el oeste) son muy beneficiosos para la vida silvestre.
Los terrenos montañosos

La mayor parte del terreno montañoso de Irlanda estácubierto de turberas de cobertura, muy comunes en Connemara. No existen altas montañas en la isla, y las escasas alturas se reparten en macizos montañosos, como las Montañas de Wicklow (al sureste), las Montañas de Mourne y Donegal (en el norte), las Montañas de Connemara y Silvermine etc.




Los lagos, ríos y pantanos

En la zona central predominan los lagos, ríos y pantanos, un paisaje muy húmedoque es debido a las abundantes lluvias. Las zonas más importantes son las que circundan a los ríos Shannon y Erne. El rio más importante de todos es el Shannon.
Las costas accidentadas
En el extremo norte y oeste de la isla predominan las costas accidentadas, salpicadas de impresionantes acantilados. También se pueden encontrar a lo largo de todo este trozo de costa numerosas islas igualmenteaccidentadas.

La fauna de Irlanda es reconocida por sus colonias de aves marítimas y acuáticas que migran. Sobre 380 especies de aves salvajes registradas en Irlanda, 135 se reproducen en el país. Entre las especies de pájaros mas inusuales están el Azor, el Halcón peregrino, la codorniz, y los cuervos piquirrojos. Las aguas del interior sustentan colonias de cisnes, gansos, aves zancudas, patos,golondrinas de mar y gaviotas.
Entre los animales típicos de la isla (aparte de las aves) se pueden encontrar ciervos rojos, martas cibelinas, focas grises y nutrias. Las ardillas rojas están bastante más extendidas que las grises, y los ratones silvestres son los únicos roedores pequeños autóctonos. Es sorprendente la ausencia casi total de serpientes y anfibios.




Relieve
Irlanda tiene unaspecto de país montañoso, aunque las altitudes de sus montañas son modestas. Se trata de un gran macizo antiguo ligeramente hundido en el interior, que ha sido ocupado por rocas sedimentarias formando, así, una llanura ondulada. Los montes tienen una altitud de entre 150 y 900 metros. El pico más alto es el monte Carrantuohill que alcanza los 1.041 metros.
















Arquitectura
Gran parte dela arquitectura de Irlanda es “normanda”. La expresión arquitectura normanda se utiliza para referirse al estilo románico creado por los normandos en los diversos territorios en los que ejercieron su dominio o su influencia entre los siglos XI y XII. Crearon simultáneamente un gran conjunto de castillos y fortificaciones, incluyendo las torres normandas, pero también monasterios, abadías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joel Carrillo Asignacion 1 y 2
  • REGIMEN IRLANDES DE SIR WALTER CROFTON 2
  • Irlanda
  • Carrillo
  • carrillo
  • Carrillo
  • carrillo
  • Carrillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS