Paola Sa nz Bastida

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
A) ¿Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativos?
R.-Los bienes son el fuego y la habilidad mecánica, el respeto reciproco y lajusticia. La importancia dentro de la educación es el hecho de haberle mostrado al hombre a trabajar en equipo y el que tenga la capacidad de razonar acerca de las cosas que están bien y las que no, lainteligencia para poder delegar actividades y tener un mejor control sobre sus recursos.

b)¿Qué relación hay entre ser humano, cultura y educación?
R.- La cultura es el conjunto de conocimientos quenos han transmitido de generación en generación, la transmisión de la misma es llamada educación, podemos tener diferentes tipos de educación ya sea institucional que se refiere a la transmisión de lacultura del grupo, y es llamada institucional cuando la transmisión de las técnicas del grupo o institución.
Por lo que para mí la relación que existe entre ellas, se da debido a que el ser humanoaprende de su cultura lo cual significa que se está educando dentro de sus rituales e historia.
c) ¿Qué diferencia hay entre sociedades estáticas y sociedades dinámicas? ¿Cuál es el papel que juega, porun lado, la educación y, por otro lado, la filosofía de la educación en la constitución de estas sociedades?
R.-Una sociedad estática tiene procedimientos ya establecidos y es condenado el hecho dequerer cambiarlos, mientras que en una sociedad dinámica se está abierto a los cambios y las nuevas propuestas de cómo desarrollar las técnicas culturales.
El papel que juega la filosofía dentro deuna sociedad estática se refiere al hecho de transmitir sus costumbres (castigos divinos, o humanos) lo cual no están dispuestos a modificar. Caso contrario una sociedad dinámica que permite que sigamosaprendiendo mas y nos permite conocer otras culturas y formas de pensamiento lo cual nos hace “amar el saber”.
El papel que juega la educación dentro de una sociedad estática es el hecho de enseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basta ya
  • Basta Ya!
  • Basta
  • Paola
  • paola
  • Paola
  • Basta ya
  • basta ya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS