Paola tapia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
DEBERES PARA CON LA PATRIA
La patria es la tierra donde nacimos, donde esperamos morir, y donde están enterrados nuestros padres, nuestros abuelos y nuestros demás ancestros, donde se levantannuestros hijos, donde tenemos nuestros viejos amigos, donde trabajemos y ganemos el pan para vivir. En una palabra la Patria es como nuestra madre, y si ésta le debemos la vida, ella nos da la vida cívica,y por eso debemos honrarla y construir en todo instante a su engrandecimiento.
La honramos en sus símbolos principales, la bandera, el escudo y el himno nacional. La engrandecemos observandorigurosamente sus leyes; respetando a las autoridades legítimamente establecidas; prestando nuestro servicio militar; trabajando por su progreso; participando en las elecciones; pagando cumplidamentenuestros impuestos; atendiendo el llamado de su defensa en las horas de conflicto internacional cuidando de sus mares, sus ríos, sus bosques, montañas, monumentos y bellezas naturales; absteniéndonos de todoacto de depredación contra la flora y la fauna que vive y vegeta en su reino territorio; y en fin contribuyendo en la medida de nuestros recursos al sostenimiento de obras de cultura y debeneficencia.
Los símbolos de la patria exigen y merecen un tratamiento especial;
a)    Salvo en privado, el Himno Nacional debe escucharse siempre de pie, y los hombres con la cabeza descubierta y los brazosextendidos y pegados a lo largo del cuerpo. También puede ponerse la mano sobre el pecho de lado del corazón, mientras resuena sus acordes.
b)    El Escudo es de uso privado de las autoridadesciviles, militares y judiciales. No está permitido usarlo a los particulares.
c)    La Bandera exige por su parte un tratamiento especialísimo, que debemos seguir con cuidado por respeto a la Patria de queella es emblema. He aquí algunas reglas indispensables sobre el particular:
La Bandera puede ser enarbolada en cualquier día, pero entre la salida y la puesta del Sol. Sin embargo, en tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tapia
  • tapia
  • Tapies
  • Paola
  • paola
  • Paola
  • paola
  • Paola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS