paola

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
1-Objeto.
Establecer parámetros que permitan la definición y la selección adecuada de medicamentos y dispositivos médicos que requiera la IPS para garantizar la salud, seguridad, prevención, ytratamiento oportuno de nuestros usuarios brindando calidad de acuerdo con las necesidades de atención en salud de la población usuaria.
Para la implementación de este proceso, se requiere de un personalcapacitado de carácter interdisciplinario, técnico comprometido con su trabajo y la evaluación continua de sus actividades.
2-Alcances.
Este procedimiento aplica para la selección de medicamentos ydispositivos médicos, el cual estará a cargo del jefe del servicio farmacéutico.
3-Definiciones.
FARMACAOH: (Farmacia Carlos, Oscar, Aldair, Hernando asociados)
SELECCIÓN: Es el conjunto deactividades que tiene por objeto la selección de medicamentos y dispositivos médicos necesarios y prioritarios que han sido incluidos en el listado de la institución, con el fin de elegirlos para lasatisfacción de nuestros usuarios.
MEDICAMENTO: Es aquel preparado farmacéutico obtenido a partir de principios activos, con o sin sustancias auxiliares presentado bajo forma farmacéutica indicado para laprevención, alivio, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de la enfermedad.
DISPOSITIVO MEDICO: Se entiende por dispositivo médico para uso humano, cualquier instrumento, aparato,máquina, software, equipo biomédico u otro artículo similar o relacionado, utilizado sólo o en combinación, incluyendo sus componentes, partes, accesorios y programas informáticos que intervengan en sucorrecta aplicación, propuesta por el fabricante para su uso en:

a) Diagnóstico, prevención, supervisión, tratamiento o alivio de una enfermedad;
b) Diagnóstico, prevención, supervisión, tratamiento,alivio o compensación de una lesión o de una deficiencia;
c) Investigación, sustitución, modificación o soporte de la estructura anatómica o de un proceso fisiológico;
d) Diagnóstico del embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paola
  • Paola
  • paola
  • Paola
  • Paola
  • paola
  • paola
  • paolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS