paola

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
\
¿Qué es la sostenibilidad y la arquitectura?
La sostenibilidad es lo que cubre las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. No tan solo eso sino también es la cualidad por la que un elemento, sistema o proceso, semantiene activo en el transcurso del tiempo.
La arquitectura es el arte de proyectar y crear edificios, espacios y estructuras
Si juntamos lo que es la sostenibilidad y la arquitectura obtenemos lo que es la sostenibilidad sostenible que es el modo que se emplea en la arquitectura de modo que no dañe el medio ambiente, de la forma más ecológica posible, aprovechando lo que son los recursos naturales.Para poder realizar estas construcciones sostenibles se debe de tomar en cuenta el lugar, hay que en primer lugar analizarlos a ver si cumplen con los requisitos necesarios para ver si tiene las posibilidades de tener ventilación cruzada, el aislamiento técnico entre otras que son estrategias para algunos climas .
Arquitectura sostenible
La arquitectura sostenible también conocida comoarquitectura verde, eco arquitectura  y arquitectura ambientalmente consciente es aquélla que tiene en cuenta el medio ambiente y que valora cuando proyecta los edificios la eficiencia de los materiales y de la estructura de construcción, el impacto que los edificios tienen en la naturaleza y en la sociedad. Pretende impulsar la reducción del consumo de energía  para que las construcciones no generenun gasto innecesario de energía, aprovechando los recursos de su entorno para el funcionamiento de sus sistemas y no tener ningún impacto en el medio ambiente.
Si un país basa su desarrollo económico en créditos que le concede otra nación, no podrá hablarse de un crecimiento sostenible porque la posibilidad de mantener las condiciones no está en sus manos. Lo mismo ocurriría si el país crece apartir de una sobreexplotación de sus recursos naturales no renovables: tarde o temprano, el crecimiento será interrumpido. Por eso el desarrollo sostenible es aquel que se logra sin perjudicar al medio ambiente y sin poner en riesgo las posibilidades de desarrollo de las generaciones futuras.
El término arquitectura sostenible se deriva del desarrollo sostenible, que, luego de varias reunionesnacionales, planteadas la problemática del medio ambiente la arquitectura comenzó a tomar en cuenta lo que era la sostenibilidad en las construcciones y adopto los tres principios del desarrollo sostenible que son:
El análisis de los materiales
2762250172720El desarrollo del uso de materia y energías renovablesLa reducción de las cantidades de materiales y energía utilizados en la extracciónde recursos naturales, su explotación y la destrucción o el reciclaje de los residuos.
327660072390Unas de las principales metas de la arquitectura sostenible es la disminución del consumo de la energía. Mediante técnicas tales como el ahorro de energía y aumentar la capacidad de capturar la energía del sol o capturar su propia energía. Otras estrategias de diseño sostenible podemos encontrar lacalefacción sola, generación eléctrica solar,  calefacción geotérmica entre otras y la más reciente es la incorporación en los edificios de generadores eólicos.
Es posible hablar de energía sostenible cuando las fuentes energéticas pueden renovarse y, por lo tanto, no hay riesgo de que se agoten. Un sistema energético basado en la energía eólica o en la energía solar será sostenible, a diferencia deuno que se sustente en combustibles
Un aspecto muy importante para poder tomar todos estas técnicas y estrategias en cuenta en la arquitectura sostenibles es la ubicación que muchas veces lo pasamos por alto y es fundamental para implementar la sostenibilidad. Muchas veces se elije lo que es lógico a nuestros ojos, si queremos construir algo ecológico y saludable lo primero que nos llega a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paola
  • Paola
  • paola
  • Paola
  • Paola
  • paola
  • paola
  • paolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS