paolo uccello

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Paolo Ucello
Nacido en 1397, su verdadero nombre fue Paolo di Dono. se indaga que su lugar de nacimiento fue Pratovecchio, en el Casentino. El artista era hijo de Dono di Paolo, que era uncirujanoy barbero al mismo tiempo, como en esa epoca se acostumbraba, y de Antonia di Giovanni del Beccuto. Siendo mucho más probable que el pintor naciera en Florencia, ya que su padre habiaadquirido esaciudadanía en 1373.
Fue pintor Cuatrocentista y matemático italiano, y es importante por el uso de la perspectiva, a comparación de los otros artistas contemporáneos, ya que tratabadarle un sentido deprofundidad a sus obras y no tanto en simplemente contar relatos, como otros artistas; su arte estaba vinculada al gótico internacional.
A los diez años entró al taller deLorenzo Ghilberti. De ahíse influenció del gótico tardío y de la composición escultórica. Ahí conoció a Michelozzo y Masolino. En estas épocas también conoció a Donatello, con quien tendría unaamistad de toda la vida. Se leapodó Uccello por su habilidad en su representación de los animales, en especial los pájaros. Luego de completar su formación en orfebrería, arquitectura,escultura y pintura, se unió en 1414 a lacofradía de pintores “Compagnia di San Luca”, y un año después, se unió al gremio di Medici Spezili.
Su primera obra fue un San Antonio y unos Santos Cosme yDamián entre mujeres pintados al fresco,un encargo para el hospital de Lelmo en Florencia. Para la capilla de Paolo Carnesecchi en la iglesia de Santa Maria Maggiore, pintó un fresco de laAnunciación y cuatro profetas. En este fresco, pintóun gran edificio con columnas en perspectiva. Vasari escribe que esta escena era considerada algo muy bello y difícil. También pintó “Virgen conNiño”. Vasari dice que mostró la soberbia del león enuna escena con dos de ellos dispuestos a morderse, y representó la velocidad y el temor en las figuras de ciervos y cabras montesas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paolo Uccello
  • Paolo uccello
  • paolo uccello
  • Paola
  • paola
  • Paola
  • paola
  • Paola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS