Paolo
• • • •
13 Mts de largo 3 Mts de Ancho 2.90 cm. parte mas alta 2.20 cm. parte mas baja
MATERIALES
• • • • • • • • • •
Tierra 3 Mts3 Agua Zacate 24sacos Estiércol 28 sacos Barro 32 sacos Piedra quemada 18 camionetadas Arena 20 camionetadas Piedra poma 2 camionetadas Cal 20 bolsas de 20 Lb. Y 10 Lb. Piedrin 4 Mts.
I ETAPA PREPARCION DE ADOBESPara 43 adobes se usaron 40 baldes de tierra – 6 barro – 8 de zacate y 4 ½ de estiércol. FORMA DE PREPARAR Todos estos materiales se mezclan con suficiente agua hasta forma una masa. Dejándola reposarcuatro o cinco días. Cada día se remueve.
Al quinto día la mezcla esta lista para preparar los adobes se remueven bien la mesa haciendo uso de los pies- azadón – rastrillo – palas.
Luego secoloca la mezcla en moldes previamente elaborados de madera 40x37.5 cm. y 37.5x20. Se apelmaza bien la mezcla para que no queden huecos. Seguidamente se retiran los moldes quedando formado el adobe a los5 o 6 días están secos.
Se preparan 1400 adobes grandes y 250 medianos para la construcción de la casa.
II ETAPA PREPARACION DEL TERRENO PARA LA CONSTRUCCION DE LA CASA Inicialmente secorrieron los niveles y se realizaron las medidas.
Seguidamente se realizo zanjeo de 40x70 cm. para viga sísmica, se procedió a fundir la viga con piedra quemada y concreto. Una vez realizada la vigasísmica, se formaleteo el sobrecimiento de 30x40 cm. y se lleno con piedra quemada y concreto (arena-cemento - piedrin) luego se coloco sobre el sobrecimiento una capa de cal y arena de 1 pulgada degrosor. Quedando en reposo 8 días, esta mezcla antes de colocarla.
Después se inicio loa pegada de adobe con su traslape. Usando para la pegada de adobe la misma mezcla con que se elaboro el adobe(tierra-barro-zacate-estiércol) hasta dejarlo a una altura de 1.90 cm. Viga Corona: se armo hierro con estribo de 10x10 de triangulo a una distancia de 15 cm. esta se fundió con piedra quemada o...
Regístrate para leer el documento completo.