Papa Francisco I

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio es el Papa numero 266, siendo el primer Papa latinoamericano, el primer Francisco, el primer Papa perteneciente a los jesuitas y también el primero noeuropeo desde la fundación de los Estados Pontificios.
Bergoglio es hijo de padres italianos pero natalizado argentino. Esto implica que la tradición de los papas italianos regreso pero que también elprimer papa latinoamericano fue elegido. Esto favorece a la iglesia porque la mayoría de los practicantes católicos del mundo son latinoamericanos. Y el hecho de que sea el primero latinoamericano es unindicio de que la iglesia se empieza a modernizar.

También se eligió a un Bergoglio porque emprendió duras campañas para combatir la trata de personas y el abuso infantil. Este es el perfil quemás necesita y busca la Iglesia, presa del desprestigio. Recientemente el papa Francisco prohibió la entrada a la Basílica al cardenal Bernard Law, conocido por encubrir pederastas en EU.
También seconsidera el hecho de que el papa sea latinoamericano porque puede servir para frenar la salida de fieles de la Iglesia, que acaban en las sectas. Las sectas son aquellos que pierden la fe en la iglesia.La iglesia cuenta con 1,200 millones de seguidores y El papa siendo el líder de la iglesia católica cuenta con mas del 17% de la población mundial como seguidores. Esto lo hace uno de los hombresmas poderosos del mundo. La afiliación de católicos cada vez es menor en Europa, y apenas si es estable en Estados Unidos, sin embargo, está en auge en Asia, África y América Latina, que en conjuntosuman dos tercios de los católicos del mundo.
También había como opciones dos candidatos africanos. África representa más del 16% de los católicos del mundo y cada vez son más lo que se le unen. Unobstáculo enorme para todas estas candidaturas es el gran desequilibrio entre la población mundial católica y los integrantes del Colegio de Cardenales. El Sur Global (América Latina, África y Asia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAPA FRANCISCO I
  • Biografia Papa Francisco I
  • papa Francisco I
  • Papa Jorge Maria Bergoglio, El Papa Francisco I
  • Ideas , acciones y creencias del papa Francisco I ?
  • Cu nto gana el Papa Francisco I en el Vaticano
  • Papa Francisco I
  • El Papa Francisco I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS