Papa francisco

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Trabajo practico de catequesis

1) Según nuestro Papa Francisco ¿cuál es la clave para poder ser custodios de la creación de Dios?

2) ¿Cuáles son los sentimientos a los cuales segúnFrancisco, no tenemos que tenerles miedo? ¿Porque?


3) ¿En qué consiste según nuestro Papa el verdadero poder?

4) ¿Cuál es el camino que nos lleva a hallar el calor de la esperanza? ¿A quién mencionael papa como modelo de la fe y la esperanza? ¿por qué?


5) Investiga la biografia de San Francisco de Asís y confecciona un pequeño resumen que contenga alguna de las anécdotas que relata larelación del santo con la naturaleza.




1) La clave para poder ser custodios de la creación de dios es ejercer esta custodia con discreción, con humildad, en silencio, pero con una presenciaconstante y una fidelidad total.

2) Según el Papa Francisco no debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura.


3) El verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, paraejercer el poder, debe enterar cada vez más en este servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, San José y, como él, abrir losbrazos para custodiar a todo el pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente a los más pobres, los más débiles y los más pequeños.

4) Custodiar la creación, cadahombre y cada mujer, con una mirada de ternura y de amor; es abrir un requicio de luz en medio de tantas nubes; es llevar el calor de la esperanza. El papa menciona a Abraham y a San Jose, Porque laesperanza que llevamos tiene el horizonte de Dios, que se nos ha abierto en Cristo, está fundada sobre la roca que es Dios.



5) Francisco Assisi; Asís, actual Italia, 1182-id., 1226) Fundador dela orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en su ciudad.En 1202 fue encarcelado por unos meses a causa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papa francisco
  • Papa Francisco
  • Papa francisco
  • Papa Francisco
  • El papa Francisco
  • Papa Francisco
  • papa francisco
  • El Papa Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS