Papa Francisco

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013




















En este trabajo vamos a conocer con una breve relato, la historia del Papado, de en qué consiste el papado, su origen, entre otros. Además también vamos a hacer una presentación crítica de 3 artículos con base en el Papa Francisco. También vamos a conocer un poco a cerca de Jorge Mario Bergoglio o como le es conocido mundialmente, el Papa FranciscoPapa Francisco o Jorge Mario Bergoglio, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Él es actual Papa de la iglesia católica y el número 266 del Papado, fue escogido como Papa el 13 de marzo del 2013 tras la renuncia del antiguo Papa Benedicto XVI, en la quinta votación del segundo día del conclave. Es el jefe de Estado de la ciudad del Vaticano y el primerpapa perteneciente a la Compañía de Jesús, cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1540 en la ciudad de Roma, siendo aprobada por el Papa Pablo III.
El Papa Francisco es el primer pontífice del continente americano, el primer hispano desde Alejandro IV y el primer no europeo desde el sirio Gregorio III. El, tras la muerte deJuan Pablo II fue participante en la elección del sumo pontífice y recibió 44 votos de los 77 que eran necesarios para ser elegido, pero fue electo Joseph Ratzinger o Benedicto XVI. El antes de ser papa, fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante 2 periodos consecutivos








El papa es el obispo de Roma, por lo que, como tal, recibe la consideración de cabeza visible dela Iglesia católica, cabeza del Colegio Episcopal; jefe de Estado y soberano de la Ciudad del Vaticano. Al papa también se le conoce como santo padre, sumo pontífice, vicario de Cristo, sucesor de Pedro y siervo de los siervos de Dios. A nivel internacional, el papa recibe el trato de jefe de Estado y el tratamiento honorífico y protocolario de Su Santidad. Igualmente, es el representante porexcelencia de la Santa Sede.
Conforme a la tradición católica, el papado tiene su origen en San Pedro, apóstol de Jesús que fue constituido como primer papa y a quien se le otorgó la dirección de la Iglesia y el primado apostólico. Hasta el pontífice presente, la Iglesia católica enumera una lista de 266 papas en los dos milenios de historia del Papado.
La visión de la iglesia católica en base delos relatos evangélicos de Simón Pedro, resalta sobre los demás apóstoles Jesús le da un nombre especial, Kefás (Roca en arameo) traducido al griego como πέτρος (Pedro), el cual señalaría la futura misión del apóstol. Además, en los listados de apóstoles los evangelistas siempre lo nombran en primer lugar (a pesar de no haber sido el primero en recibir la llamada de Jesús), incluso utilizando eltítulo de "el primero". Con todo, el pasaje evangélico clave es Mateo 16, 13-20, donde Jesús -más adelante- hace entrega a Pedro de las "llaves del reino de los cielos" y se refiere a él como la roca sobre la cual fundaría su Iglesia. Luego de la resurrección, Jesús nuevamente le menciona su papel: "Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas", donde apacentar en términos bíblicos es ‘gobernar’.Por ello, según la visión de la Iglesia católica, el evangelio reflejaría la voluntad de Jesucristo de que sus discípulos permanecieran unidos bajo la dirección de Pedro, a quien Jesucristo dio ese nombre en un momento solemne, llevando a sus apóstoles a una ciudad edificada junto a una roca, Cesarea de Filipo:
“Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra, Yo edificaré mi Iglesia y el poderdel infierno no prevalecerá contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra será también desatado en los cielos.”
Mateo, 16, 18-20





Este articulo habla sobre, en mi opinión y según lo que yo conozco, TODOS¡¡¡ los papas deberían haber hecho desde que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papa francisco
  • Papa Francisco
  • Papa francisco
  • Papa Francisco
  • El papa Francisco
  • Papa Francisco
  • papa francisco
  • El Papa Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS