papa Francisco

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
2 de septiembre de 2013. (Romereports.com) "¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado!”, dijo el Papa Francisco.Conmocionado por las noticias que llegan de la guerra en Siria, pidió durante el Ángelus que se pongan todos los medios para lograr la paz. Y como medida concretaconvocó a todos los católicos a dedicar una jornada de ayuno y oración para pedir la paz.


PAPA FRANCISCO
“He decidido convocar a toda la Iglesia, el 7 deseptiembre próximo, vigilia de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, Reina de la paz, para una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Medio Oriente,y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, del modo que entiendan más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecena otras religiones y a los hombres de buena voluntad”.

El Papa lamentó las consecuencias que la guerra en Siria tiene para la población civil y condenó confuerza el uso de armas químicas.

PAPA FRANCISCO
“¡Con particular firmeza condeno el uso de las armas químicas! Os aseguro que tengo todavía fijas en la mente y en elcorazón las terribles imágenes de los días pasados. ¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la Historia sobre nuestras acciones de las cuales no podemos huir!Nunca es el uso de la violencia la que nos lleva a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia”.

El 7 de septiembre, por la tarde en laplaza de San Pedro entre las 7 y las 12 de la noche habrá una vigilia de oración en la que participará el Papa Francisco.


RCG
CTV
-VM
- PR
Up: AC
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papa francisco
  • Papa Francisco
  • Papa francisco
  • Papa Francisco
  • El papa Francisco
  • Papa Francisco
  • papa francisco
  • El Papa Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS