Papa grande

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
RECONOCIMIENTO DEL OTRO
. Esto no es solo violencia sino dominación, es ejercer sobre el otro un poder indebido y arbitrario, es en definitiva aniquilar la diversidad reduciéndola a la homogeneidad.El cumplimiento y la vigencia de los derechos humanos al parecer exigen crear condiciones para aprender a escuchar, a sentir, a “vigilar” al otro, a construir un lenguaje, una conciencia quepregunta sin reparos, sin condiciones, sin prejuicios, que no conteste acerca del otro con evasivas, con excusas. Necesita y requiere de la superación de actitudes y expresiones tales como: ¡no es asuntomío! o, “por que yo…que se preocupen otros, los más cercanos” Mas bien es un desafió a instalar expresiones y comportamientos que dicen: “¡sí, esto es de mi incumbencia!” y a erradicar del nuestrolenguaje y de nuestras acciones manifestaciones como: “¡yo me mantengo al margen!”.
En nuestro tiempo donde existe una marcada tendencia hacia el individualismo y la competitividad esto parece una tareadifícil pero no imposible. Mas que de posibilidad o imposibilidad creo que se trata de una necesidad, de una extrema urgencia… porque la cuestión de los derechos humanos también me concierne a mí entanto soy responsable del otro, estoy llamado a responder por el otro.
… Por esta razón sostengo que el desafió de la superación de la discriminación debe ser en primer lugar una cuestión de superaciónmental, esto es, de nuestra manera de pensar. Solo así nuestras acciones podrán escuchar la voz del otro que irrumpe en mí expresando su absoluta novedad.

la pluralidad y la diversidad culturalla pluralidad es un grupo grande de cosas o hacer parte de este grupo , en la sociedad se visualiza como el hecho de que puedan existir minorías o mayorías de grupos culturales étnicos que tienencosas en común y que lo diferencian de los otros pero principalmente la pluralidad es el hecho de que de aquellos grupos pueda haber un mestizaje o una mezcla que es lo que nos caracteriza como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papás Grandes
  • TRES GRANDES PAPAS REFORMADORES
  • Papo
  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS