papa habla sobre homosexuaalidad

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Tras su viaje a Brasil, el pontífice a bordo del avión papal ofreció una rueda de prensa para todos los periodistas que allí se encontraban. En ella, declaró de forma franca y directa que no juzgaráa los sacerdotes por su orientación sexual. ”Si alguien es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, fueron las palabras exactas de Francisco. 
Para sorpresa de losperiodistas, el papa se mostró cercano y divertido y no evitó ninguna pregunta comprometida de los reporteros. Incluso se le llegó a preguntar por los presuntos abusos y extorsiones que se dan dentrodel Vaticano debido a las presuntas actividades homosexuales que entre los religiosos suceden, a lo que contestó que es muy diferente confabularse para usar información privada que para tratar deextorsionar.
También declaró que en todos los niveles los homosexuales deberían estar integrados en la sociedad, ya que el catolicismo tiene como base fundamental que nadie debe ser marginado, comoleemos en The Huffington Post.
Con esta forma de actuar del nuevo pontífice, podemos ver el camino tan diferente que está tomando con respecto a su predecesor Benedicto XVI. 

yo creo que el papa tienerazon nadie es quien para criticar a los homosexuales
La homosexualidad en Chile ha sido históricamente un tema tabú dentro de la sociedad de ese país,1 caracterizada de manera general comoconservadora incluso en comparación con otros países latinoamericanos.2 3 4

Durante gran parte de la historia chilena, la homosexualidad se mantuvo oculta al estar legalmente prohibida, pero sinprocedimientos específicos destinados a su represión. La principal excepción fue la persecución de homosexuales durante el primer gobierno de Carlos Ibáñez del Campo y la promulgación de la «Ley de EstadosAntisociales» de 1954 que afectaba específicamente a vagabundos, mendigos, locos y homosexuales.5

Desde el inicio de la Transición a la democracia en 1990, la sociedad chilena ha comenzado a ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papa habla sobre homosexuales
  • Hablemos sobre EL NI O
  • Sobre el Papa
  • Sobre Los Papas
  • debemos hablar sobre kevin
  • Hablar Sobre Los Antecedentes De La Banca
  • Piaget Y Su Teoria Sobre El Habla
  • La biblia habla sobre la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS