papa no se que enrique

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
PAPÁ SABE
Embarazo Adolescente

Hoy en día los jóvenes no piensan en las consecuencias sobre el embarazo adolescente, no piensan en la salud, educación y bienestar del bebe. La mujer no estapreparada para tener un hijo, su cuerpo esta en proceso de desarrollo para a la larga poder engendrarlo.
El embarazo adolescente es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente, entre lapubertad y el final de la adolescencia. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados.
Este ensayo esta enfocado en la información que deben de saber losadolescentes, para prevenir el embarazo adolescente, sus causas, sus consecuencias etc.
Este tema es de suma importancia ya que como adolescente te cambia la vida completamente al convertirte en madre opadre, tienes una responsabilidad muy grande la cual necesita de tiempo, dinero y amor.
El sexo ha sido y será una pieza fundamental para las relaciones de parejas pero sin embargo hay personas quelo usan como una manera de entretenerse y en muchas ocasiones no se dan cuenta de que se están haciendo daño por que se descuidan al momento de tener las relaciones sexuales y no usan ningún tipo deanticonceptivos y por eso resultan los embarazos no deseados.
La desinformación, es un problema que se viene arrastrando desde siempre, la falta de información es en gran parte lo que conlleva haciael embarazo precoz en las jovencitas. Las instituciones educativas tienen mucho que ver en la formación de las personas, pero en los temas de sexualidad no se adentran como debería de hacerse.Como poder evitar el embarazo no deseado.
Con la poca o mucha información que se tenga con respecto a la sexualidad, los padres deben hablar con los hijos y explicarles los riesgos a los que seexponen al mantener relaciones sexuales sin protección, ni precaución. Los médicos o enfermeras deben orientar a los jóvenes en la elección de los métodos anticonceptivos de acuerdo a las necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS