Papa

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Museos
En la ciudad de Guanajuato, se encuentran los siguientes museos:
* Museo Regional de Historia de la Alhóndiga de Granaditas, donde se libró la primera batalla por la Independencia.* El Iconográfico del Quijote.
* La Casa de Diego Rivera.
* La Casa de arte de Olga Costa-José Chávez Morado.
* El del Pueblo.
* El de “Gene Byron”, en todos ellos se exhibencolecciones importantes.
* El Museo de las Momias es un atractivo turístico de gran popularidad, cientos de miles de personas lo visitan anualmente.
* FIESTAS, DANZAS Y TRADICIONES
* EnGuanajuato se desarrolla el afamado “Festival Internacional Cervantino”  realizado anualmente durante el mes de octubre donde se representan expresiones artísticas de gran calidad en ópera, teatro,conciertos, danza, música, exposiciones y a esto se suma  la alegría de mimos, juglares y artistas que a se presentan en las principales calles de esta pintoresca ciudad.
* MÚSICA
* En San Miguelde Allende se celebra el “Festival de Música de Cámara y de Jazz” y como ya se mencionó, durante el “Festival Internacional Cervantino de Guanajuato”,  también se realizan audiciones musicales detodos los géneros y países.
ARTESANÍAS
San Miguel de Allende es un refugio natural de talentosos artesanos y artistas nacionales e internacionales, cuya obra se exhiben en numerosas galerías de arte.Aparece como un magnífico bazar con tiendas de arte y artesanías. Se enriquece además con su acreditada “Feria de la Lana y el Latón”.
La ciudad de Acámbaro, heredó una vasta producción deexquisita cerámica, de sus  primeros pobladores pertenecientes a la cultura Chupícuaro, de 4,000 años de antigüedad.
En Salamanca destaca sus minuciosas figuras de cera dentro del templo de San Agustín. EnGuanajuato también se produce cerámica típica entre las que sobresale la de tipo mayólica (de color gris claro).
GASTRONOMÍA
San Miguel de Allende destaca por su reconocida calidad gastronómica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS