papa

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ufeff
Encéfalo de mamíferos y características

Los mamíferos son una clase de vertebrados que se caracterizan sobre todo porque las madres alimentan a suscrías a través de las mamas. De esta característica les viene su nombre.
El encéfalo humano tiene los siguientes componentes estructurales: el cerebro, que secompone de telencéfalo con sus dos hemisferios y diencéfalo; el tronco cerebral que a su vez se divide en mesencéfalo, protuberancia anular y bulbo raquídeo; y el cerebelo
  Elcerebro de los mamíferos, con su característica corteza cerebral , que regula endotérmico y circulatorio sistemas, incluyendo una de cuatro cámaras del corazón
Caracteristicas EL SISTEMA NERVIOSO ESTÁ MUY DESARROLLADO: El sistema nervioso en su conjunto es la parte mas desarrollada de los mamíferos.
Así tenemos que el ENCÉFALO, es mayor que en el resto delos vertebrados.
Los Hemisferios cerebrales, que son planos en los mamíferos inferiores, han crecido tanto en los superiores que han tenido que plegarse para entrar en el cráneo.(se llaman circunvoluciones).
El animal mas evolucionado de todos es el hombre.
Los órganos de los sentidos están muy desarrollados en los mamíferos.
- Esta protegido por loshuesos del cráneo en la cavidad craneana.

- Es la estructura central más importante del sistema nervioso y pesa alrededor de 1.4 Kg (Este peso varia ddependiendo de la edad y delsexo de la persona.

-Se compone de alrededor de 100 billones de neuronas y otras 900 millones de células de soporte y de defensa.

- Se halla protegido por dos cubiertassolidas y una protección liquida. La cubierta Externa (osea) es el craneo, y la cubierta interna son las meninges; y el líquido cefalorraquídeo es la amortiguación liquida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS