papa

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Alemania califica de "valiente" elección de nuevo Papa 2013
El presidente de Alemania, Joachim Gauck, afirmó hoy que la elección del Papa Francisco I es una señal visible de dimensión mundial.
Destacó que el nombre de Francisco I es el de un santo cuya inclinación por los seres humanos y por la creación ha conmovido a los creyentes de todas las confesiones hasta hoy. "Francisco, escribió en sumisiva al nuevo Papa, es un nombre que se identifica por su inclinación en favor de los pobres y los débiles".
El nombre que escogió el nuevo Papa ha sido objeto de comentarios positivos en Alemania, justamente por las razones que expresó el presidente del país europeo.
El semanario Spiegel escribió que "con Bergoglio se eligió a un hombre modesto, con los pies en la tierra, cercano al pueblo"."Jorge Mario Bergoglio es sinónimo de una elección valiente. Una elección valiente porque es el primer jesuita y el primer latinoamericano. Pero también una elección valiente es el nombre que eligió: Francisco", subrayó.
"En los muchos siglos, ningún Papa se había atrevido a llamarse de esa manera en recuerdo de Francisco de Asís: un hombre de negocios rico, que dejó su riqueza tras de si nosolo para predicar la pobreza sino también para vivir así. Un rebelde que casi provocó un cisma en la Iglesia Católica", escribio Spiegel.
El Frankfurter Allgemeine Zeitung resaltó que con la elección de Jorge Bergoglio se emitió una señal, al ser el primer no europeo desde la Antigüedad. "El argentino respondió inmediatamente a esa señal y eligió un nombre que marca un nuevo inicio en la HistoriaPapal: Francisco".
Por su parte, el Süddeutsche Zeitung escribió que con el nombre, Jorge María Borgoglio toma el actuar del Santo Francisco de Asís como ejemplo. "Si se entiende esa elección del nombre como una especie de declaración de gobierno, Francisco le declara la guerra a la pobreza y a la corrupción".
El diario expresó en otro de sus comentarios que la elección del Papa había sido unespectáculo similar a los de Hollywood. "La fuerza de esa Iglesia se desmorona pero el poder que esas imágenes desde El Vaticano proyectan es mayor que nunca". El diario Bild publicó en su página web: "El mundo celebra al nuevo Papa. La prensa lo califica de elección sensacional".
La cadena de noticieros Tagesschau de la televisión pública dedicó también hoy sus espacios principales al nuevopontífice: "El anhelo de cambio", escribió. "La elección de Borgoglio es una enorme sorpresa. Y expresa el anhelo de cambio".
Líderes del mundo celebraron la elección del nuevo papa
Obama definió a Bergoglio como "un paladín de los pobres" y destacó el hecho de que sea de América latina; en Europa también hubo elogios para el Pontífice
"La elección del cardenal argentino demuestra la fortaleza yvitalidad de una región cada vez más influyente en el mundo", dijo el presidente norteamericano, Barack Obama, en referencia a América latina, que desde ayer tiene al primer papa no europeo de la historia.
"En Estados Unidos compartimos con millones de hispanoamericanos este histórico día de júbilo", agregó Obama en un comunicado. Casi un 25% de los estadounidenses son católicos, un porcentaje queaumenta a medida que crece el número de inmigrantes latinoamericanos (representan ya el 16% de la población del país).
Obama envió sus mejores deseos al nuevo pontífice, a quien definió como "paladín de los pobres y de los más vulnerables".
"Estoy deseando trabajar con él para avanzar en la paz, seguridad y dignidad de la gente", subrayó el mandatario estadounidense, que remarcó que "como campeón delos pobres y de los más vulnerables, el nuevo papa continúa el mensaje de amor y compasión que inspiró al mundo durante más de 2000 años".
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel -hija de un pastor protestante y de cuyo país es el papa emérito Benedicto XVI-, mostró su satisfacción al conocer la noticia. "Me complace en especial por los cristianos de América latina, que por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS