papa

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Politica/Internacionales
7/12/1941./Pearl Harbor, Hawái.
Hoy a tempranas de la mañana, aproximadamente a las 6 de la mañana, la base naval de americana en Pearl Harbor fue atacada por una oleada de pilotos bombarderos de la fuerza aérea de Japón con la finalidad de derrumbar y de destruir todos los aviones y todas las instalaciones que ahí se encontraban, aunque no destruyeron por completotodas las instalaciones.
Se estima que los norteamericanos perdieron 188 aeronaves, murieron 2402 estadounidenses y 1282 quedaron heridos de diversa consideración.
Los japoneses sufrieron muy pocos daños: 29 aeronaves (la mayoría kamikazes) y cinco minisubmarinos, además de sufrir 65 bajas militares entre muertos y heridos. Asimismo, un marino japonés fue capturado vivo.
Se espera que para mañanalos Estados Unidos le declaren la guerra a Japón haciendo que rompa su estado de neutralidad y asi entrar a esta Guerra Mundial.



7/8/1942.- Guadalcanal, Islas Salomón.
Fuerzas aliadas, principalmente estadounidenses, iniciaron desembarcos en las islas de Guadalcanal, Tulagi y Florida (Nggela Sule), en el sur de las islas Salomón. Su objetivo es impedir que dichas islas sean utilizadascomo bases desde las que se amenazan las rutas de suministro entre los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Los Aliados también buscan utilizar Guadalcanal y Tulagi como bases que puedan apoyar una campaña que les permitiera capturar o neutralizar las principales bases japonesas en Rabaul, en la Nueva Bretaña. Las fuerzas aliadas abruman y superan en número a las de los defensores, quienes hanocupado las islas desde mayo de 1942, capturando Tulagi y Florida, así como un aeródromo que estaba en construcción en Guadalcanal, renombrado como «Campo Henderson».






4/6/1944.- Normandía, Francia
Día D, es una operación que consiste en llevar a cabo un gran desembarco en las playas de Normandía como estrategia para reingresar al combate en Europa Occidental haciendo disminuir eldominio alemán, aunque comenzó de madrugada con el aterrizaje de tres planeadores de la 6ª División Aerotransportada del Ejército británico y la posterior toma del puente Pegasus por la Compañía D, del 2º de Infantería Ligera de Oxfordshire y Buckinghamshire, integrada en la Brigada de Desembarco Aéreo de dicha División. En esta fecha la operación Overlord consiguió una cantidad importante de susobjetivos previstos, logrando que las tropas aliadas se adentraran en la costa francesa, iniciando así la liberación de la Europa occidental ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
El día original para el desembarco se había fijado para el 5 de junio de 1944, pero las malas condiciones climáticas y marítimas hicieron que el comandante supremo de los aliados Dwight D.Eisenhower la aplazara hasta el 6 de junio, dándoles más tiempo para ensayar sus movimientos.



6/8/1945.- Hiroshima, Japón.
Por órdenes del presidente Harry Truman, se detonó una nueva especie de arma, un nuevo tipo de bomba, esta bomba tiene un nuevo tipo de tecnología, que es brutal, su destrucción es brutal, mata a miles de personas en un solo golpe, debe de ser de muy alta tecnología, pues lehemos preguntado a varios expertos en el tema y no saben cómo responder a este suceso, solo aseguran que es de una destrucción masiva y que su uso debe de ser restringido.A lo que va del conteo de muertos se sabe que han fallecido se sabe que iban 3 aviones, el “Enola Gay”, “El gran Artista” y “El mal necesario”, y el nombre de la bomba era Little Boy, con esto, se espera la rendición rápida delImperio Japonés.



25/10/1945.- San Francisco, California, EEUU.
Ayer, representantes de 50 países firmaron la Carta de las Naciones Unidas, por la cual se comprometen a:
Defender los derechos humanos. Mantener la paz mundial. Renunciar a la amenaza o empleo de la fuerza. Respetar la libre determinación de los pueblos. Fomentar la cooperación entre las naciones. Aumentar el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS