PAPA

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Los jóvenes dedicados al templo
Los jóvenes –varones y doncellas- dedicados a Huitzilopochtli, procedentes de barrios particulares de la ciudad, en número limitado y por el tiempo preciso de unaño, por otra, la de los jóvenes que acudir por un tiempo más prolongado a servir a los dioses Tezcatlipoca y Quetzalcoatl, a los que fue más fácil que los españoles identificaran con educados.Reformas de Motecuhzoma Ilbuicamina establecimiento de las escuelas.
La corte real de México estaba en policía, orden y concierto, y se vivían con gran crianza y temor, y con gran cuidado de que no hubiesemales ni desorden, quiso y fue la voluntad del rey que hubiese ordenanzas y leyes y primaticas particulares por donde los demás reyes se rigiesen y gobernasen. Las condiciones y maneras de vivir,que cada uno en su estado había de guardar y cumplir, ordenando su república, el respeto, el temor, la relevancia que se había de tener a los reyes y luego a los grandes señores, que fue ordenar losadorarse por dioses y los tuviesen por tales.
Los dos monasterios del Recinto del Templo Mayor.
En este templo, dentro de la cerca de él, dos monasterios, el uno de mancebos recogidos de dieciocho aveinte años, a los cuales llamaban religiosos. Train la cabezas hechas unas coronas como frailes, el cabello un poco más crecido que les daba a la oreja al colodrillo cuanto cuatro dedos de ancho.Había otros mochachos que eran como monacillos que servían en este templo, que servían de cosas manuales, como eran enramar, componer los templos de rosas y juncia de dar aguamanos a los sacerdotes, deadministrar navajuelas para sacrificarse, de ir con los que iban a pedir limosna, para traer ofrendas.
La segunda casa y apartamiento, otro recogimiento de monjas recogidas, todas doncellas de a docey trece años, a las cuales les llamaban las mozas de la penitencia. Eran otras tantas como los varones, sin haber más ni menos. Estas vivían en castidad y reconocimiento, como doncellas diputadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS