Papa

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
CONCEPTOS DE EDUCACIÓN.

Aristóteles. Para este filósofo la educación es siempre moral, por que hace del individuo un ser humano pleno y por lo tanto lo hace bueno.
Rousseau. La educaciónbusca que el individuo conserve su carácter natural aún viviendo en sociedad. La formación del individuo, que es formación de su carácter- educación negativa-para después pasar a una educaciónpropiamente moral.
Marx. Dividió a la educación en tres: educación mental, educación corporal (producido por ejercicios gimnásticos) y la educación tecnológica abrazando los principiosgenerales y científicos de cualquier producción y al mismo tiempo iniciando a los niños y jóvenes en el manejo de instrumentos elementales en toda industria.
Jacques Maritaín. La educación se refierea una inspiración de enseñanza arraigada en principios democráticos, necesaria para ejercer la libertad en todo sentido.
Freire. La educación se transforma en un acto de depositar en el cuállos educandos son los depositarios y el educador es el que deposita en ellos conocimiento.
Gramsci. Se refiere a la educación como la escuela unitaria y dice que esta debe de ser concebida yorganizada como etapa decisiva en la que tiende a crear valores fundamentales del humanismo.
Savater. La educación es el necesario proceso por el cual las personas son obligadas a refinarse,para asi crecer individual y socialmente.
Oscar Wilde. La educación es una cosa admirable pero es bueno recordar de vez en cuando que nada que valga la pena saber puede ser enseñado.
Platón.Define a la educación como un proceso de perfeccionamiento y embellecimiento del cuerpo y del alma, el cual clasifico en tres funciones principales: la formación del ciudadano. La formación delhombre virtuoso y la preparación para una profesión.
Emmanuel Kant. El ser humano necesita educarse, debe de recibir instrucción y disciplinarse para enfrentar las presionas del medioambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS