Papa

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
CORRIENTES PEDAGÓGICO-MUSICALES DEL SIGLO XX

El desarrollo musical y educativo ha seguido pautas similares de desarrollo durante el siglo XX. A pesar de encontrarnos en el siglo XXI, la educaciónmusical a nivel masivo, continúa regida por las normas del tradicionalismo impuesto a finales del siglo XIX, normas que se inspiraban en modelos culturales y sociológicos, además de poco educativos,inadecuados y decadentes para hoy.
En la actualidad, la educación musical tradicional se ha basado en la consecución de virtuosos con un gran dominio técnico, aunque dejar desatendida el resto decapacidades expresivas, o en dominar unas técnicas musicales que “adornasen” la personalidad. En la actualidad, en la Educación Primaria y Secundaria se busca que la actividad permita al niño desarrollary mostrar su capacidad creativa sin atarse a normas preexistentes más que en aquellos casos concretos en los que la actividad lo requiera. Se pretende que la actitud del niñosea participativa ycreativa, sin permitir que contemple la música como proceso ajeno a él y en el que se considere como mero espectador.
Las nuevas corrientes pedagógicas musicales pretenden que el niño desarrolle suimaginación realizando actividades e inventar nuevos códigos o producciones, tanto individuales como colectivas.
Las nuevas corrientes pretenden conseguir gracias a la música, que el niño se acerque más asu realidad diaria, aunque su forma de valorarla sea diferente.
En la actualidad se pretende que su enseñanza se encuentre globalizada con el resto de las materias que el niño aprende en el colegio.La enseñanza tradicional pretende hoy en día que el niño disfrute y se divierta jugando con la música. Sobre todo, en la etapa Primaria, debe contemplarse como una actividad lúdica que haga que el niñovaya interesándose cada vez más y profundizando en ella.
Todas estas formas nuevas de concebir la música son las que se encuentran recogidas en las actuales corrientes pedagógicas musicales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS