papalia adultez temprana

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Resumen: Etapa adulta temprana

Desarrollo físico

Salud y condición física
Los adultos jóvenes por lo general, se encuentran en la cima de la salud, fuerza energía y resistencia.
El adulto joven típico se encuentra en buenas condiciones; las capacidades físicas y sensoriales por lo regular son excelentes.
Los accidentes son la causa principal de muerte en los adultos jóvenes. OtrasDesarrollo humano hasta la adultez: D. Papalia
causas son el homicidio y el suicidio.
El mapeo del genoma humano esta permitiendo el descubrimiento de las bases genéticas de algunos trastornos.
Los factores del estilo de vida como la dieta, la obesidad, el ejercicio, el tabaquismo y el consumo o abuso de drogas afectan la salud y la supervivencia.
Los adultos que son físicamente activos recibenmuchos beneficios. Además de ayudar a mantener un peso corporal deseable.
La buena salud se relaciona con un mayor ingreso y educación. Los afroamericanos y algunas otras minorías tienden a ser menos saludables que otros estadounidenses, debido en parte a la menor PSE.
Las mujeres tienden a vivir más que los hombres, en parte por razones biológicas, pero quizá también porque son más consientes dela salud.
Las relaciones sociales, en especial el matrimonio, suelen asociarse con la salud física y mental.

Temas sexuales y reproductivos
La actividad sexual y reproductiva, además de producir placer en ocasiones conduce a la paternidad. Esas importantes funciones naturales también implican preocupaciones físicas. Por ejemplo:
El síndrome premenstrual, las enfermedades de transmisión sexualy la infertilidad son causas de preocupación durante la edad adulta temprana.
Aunque algunas enfermedades de transmisión sexual se han vuelto menos comunes, otras están aumentando.
La epidemia de SIDA se esta controlando en Estados unidos, pero la transmisión de esta enfermedad en heterosexuales ha aumentado, en particular entre las mujeres jóvenes.
La causa mas común de infertilidad en elhombre es el bajo conteo espermático; la causa mas común en las mujeres es el bloqueo de las trompas de Falopio.
Las parejas infértiles ahora disponen de varias opciones de reproducción asistida, sin embargo, esas técnicas implican algunos problemas éticos y prácticos. Las clínicas de fertilidad son caras y tienen bajas tasas de éxito; además, la reproducción asistida implica un mayor riesgo dedefectos congénitos y nacimientos con bajo peso.

Desarrollo Cognoscitivo
Algunos investigadores proponen una etapa de cognición que, distintiva de la edad adulta va más allá de las operaciones formales, llamada pensamiento posformal. Por lo general se aplica en situaciones sociales e implica intuición, emoción y lógica. Los criterios incluyen la habilidad para cambiar entre el razonamiento y lasconsideraciones prácticas, conciencia de que los problemas tienen múltiples causas y soluciones, pragmatismo al elegir las soluciones, y conciencia del conflicto inherente.
El modelo de Schaie considera los usos del intelecto en desarrollo dentro de un contexto social.
Schaie propuso siete etapas del desarrollo cognoscitivo relacionada con la edad: de adquisición (niñez y adolescencia), de logros(edad adulta temprana), de responsabilidad y ejecutiva (edad adulta intermedia) y reorganizadora, reintegradora y de creación de legado (vejez). Este método sugiere la necesidad de desarrollar pruebas de inteligencia que tengan validez para los adultos.
De acuerdo con la teoría triárquica de la inteligencia de Sternberg, los elementos experiencial y contextual se vuelven particularmenteimportantes en la edad adulta. Las pruebas que miden el conocimiento táctico son complementos útiles de las pruebas tradicionales de inteligencia.
La inteligencia emocional, también llamada IE se refiere a la habilidad para reconocer y tratar con los sentimientos propios y los sentimientos de otros.
La inteligencia emocional juega una parte importante para obtener éxito en la vida. Sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adultez temprana
  • adultez temprana
  • adultez temprano
  • Adultez Temprana
  • Adultez temprana
  • La adultez temprana
  • Adultez Temprana
  • Adultez Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS