Papalote

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Administración Empírica

El emblema de la carrera licenciado en la administración de empresas fue creado y adaptado por la primera generación 1957-1961 egresada de la Escuela Nacional decomercio y Administración.

El hombre es considerado elemento principal, generador de todas las acciones para alcanzar un propósito, en la sociedad o dentro de una empresa. Se emplea la palabra empresa ensu mas profunda concepción.
Las acciones significan trabajo, físico y mental.
En el emblema se considera al hombre con la capacidad de estudiar sistemáticamente el trabajo, documentando loscambios que mejorar los resultados.

Historia: Desde que el hombre apareció en la tierra ha trabajado para subsistir, tratando de lograr en sus actividades la mayor efectividad posible; para ello, hautilizado en cierto grado a la administración.

Administración empírica: (Primeras civilizaciones)

Época primitiva: Los miembros de la tribu trabajaban trabajaban en actividades de caza, pesca yrecolección.
Al trabajar el hombre en grupo, surgió de manera incipiente la administración, como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere de la participación de variaspersonas.

Periodo agrícola: Se caracterizo por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentúo la de tipo patriarcal. Lacaza, la pesca y recolección pasaron a tener un logar de importancia secundaria en la economía agrícola de subsistencia.

El control de trabajo colectivo y el pago de tributos en especie eran las basesen que se apoyaban estas civilizaciones. Los precursores de la administración moderna fueron los funcionarios encargados de aplicar las políticas tributarias del Estado y de manejar numerososgrupos humanos en la construcción de grandes obras arquitectónicas.

El código de Hamurabi ilustra el alto grado de desarrollo del comercio en Babilonia y, consecuentemente, de algunos aspectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papalote
  • El papalote
  • El papalote
  • papalotes
  • Papalote
  • el papalote
  • Papalote
  • El Papalote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS