papalote

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
¿Quién descubrió la conductividad eléctrica?
¿Cuándo y dónde lo invento?
Partes internas y externas del aparato.
Internas: cargas negativas,
Externas: circulo metálico, mantas, bases.
¿Quéutilidad para la humanidad?
Aquí se menciona sobre la conductividad eléctrica y la electroestática así como las cargas positivas y negativas y como pueden cambiar tú carga de tu cuerpo a negativo.¿Cómo funciona el aparato?
Hay una esfera metálica que tiene un cilindro donde por medio de la electricidad y el circulo metálico en donde te colocas, tocas la esfera y tus cabellos se comienzan alevantarse esto es por la carga que lleva a tu cuerpo ya que al momento de tocar la esfera metálica tu empiezas a generar una energía negativa y tus cabellos se levantan por la carga eléctrica que tienes. Yaque con esto hay un traspaso de electrones de la esfera a tu cuerpo ya que la carga eléctrica es con la que puede atraer o repelar objetos como pequeños trozos de papel.
¿Qué principios tiene?
Laregla dice que dos cuerpos con cargas iguales se repelen, mientras que aquellos con cargas diferentes se atraen. Con base en esto podemos explicar porque cada cabello tiene la misma carga y repele alos demás pero si tu cabello está húmedo o grasoso no se eriza.
La electrostática es la rama de la Física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su cargaeléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en equilibrio, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones delproblema. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen.Históricamente, la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló. Con la postulación de la Ley de Coulomb fue descrita y utilizada en experimentos de laboratorio a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papalote
  • El papalote
  • El papalote
  • papalotes
  • Papalote
  • el papalote
  • Papalote
  • El Papalote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS