papanicolaou

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
LA ADECUADA INFORMACION DE LA REALIZACION PERIODICA DEL PAPANICOLAOU COMO FACTOR INFLUYENTE DISMINUIRA EL INDICE DE CaCu EN MUJERES COAHUILENSES.



LA ADECUADA INFORMACION DE LAREALIZACION PERIODICA DEL PAPANICOLAOU COMO FACTOR INFLUYENTE DISMINUIRA EL INDICE DE CaCu EN MUJERES COAHUILENSES.
El CaCu (Cáncer cervicouterrino) es la segunda causa de muerte en mujeres en el mundo sepodría decir que es un enemigo silencioso ya que no presenta síntomas a primer estancia, así que podrías ponerte en duda en estos momentos ¿seré candidata a tener cáncer cervicouterino?
Es fácil deprevenir pero es difícil que las mujeres se den cuenta o detecten que lo tengan.
Uno de los métodos de prevención de gran ayuda es la realización del Papanicolaou un método sencillo y fácil derealizar el cual se puede realizar en alguna institución de salud, el personal de enfermería es el encargado de realizarlo. Este método se realiza un año después de haber tenido la primer relación sexualy consecutivamente se realizan 2 procedimientos más los próximos 2 años y si sale negativo se realiza cada 3 años.
El dilema es por qué si es un método practico, sencillo y fácil de realizar lasmujeres no se lo realicen.
En esta investigación se pretende conocer por las mujeres coahuilenses no se realizan el Papanicolaou unos de los métodos para prevenir el cáncer cervicouterino determinandocausas.
por lo tanto el enfoque que se le dará a esta investigación será cuantitativo ya que se pretende determinar las causas del porque las mujeres coahuilenses no se realizan el Papanicolaou elcual previene el CaCu , cuantificando cuantas mujeres de un grupo de 100 se lo realizan y cuantas no determinando la causa ya sea social, económica, etc.
Este estudio se inclinara al métododescriptivo y explicativo ya que se busca especificar de un grupo de personas analizando el problema evaluando y recolectando datos sobre cada uno de ellos determinado la causa explorando, describiendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papanicolaou
  • Papanicolaou
  • Papanicolaou
  • PAPANICOLAOU
  • PAPANICOLAOU
  • Papanicolaou
  • George papanicolaou
  • George Papanicolaou

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS