papanicolau

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La prueba del Papanicolau es una forma de examinar las células que se recogen del cérvix (el extremo inferior, estrecho, del útero). El propósito principal de la prueba de Papanicolau es detectarel cáncer o cambios anormales de las células que pudiesen convertirse en cáncer. También se pueden encontrar estados no cancerosos, como infecciones e inflamación.
Es importante que todas las mujeresacudamos con nuestro ginecólgo de confianza para que nos realice la prueba de Papanicolau y podamos prevenir cualquier riesgo de cáncer, a tiempo.
¿Qué es un examen pélvico?
En un examen pélvico,el médico palpa el útero (matriz), la vagina, los ovarios, las trompas de Falopio, la vejiga y el recto, con el propósito de buscar cualquier anomalía en su forma o tamaño. Durante el examen pélvico,se utiliza un instrumento llamado espéculo para ensanchar la vagina y poder ver la parte superior de la vagina y el cérvix o cuello uterino.
¿Por qué son importantes la prueba de Papanicolau y elexamen pélvico?
La prueba del Papanicolau y el examen pélvico son partes importantes del cuidado rutinario de la salud de una mujer, ya que con ellos se pueden detectar anomalías que pueden conducira un cáncer invasor del cérvix. Estas anomalías pueden ser tratadas antes de que el cáncer se presente. La mayoría de los cánceres invasores del cérvix se pueden prevenir si las mujeres se hacenpruebas de Papanicolau con regularidad. Además, al igual que otros tipos de cáncer, el cáncer de cuello uterino puede ser tratado con mayor éxito cuando se detecta temprano.
¿Quién realiza la prueba dePapanicolau?
Los médicos y otros profesionales médicos capacitados especialmente, como los asistentes médicos y las enfermeras practicantes, pueden realizar pruebas de Papanicolau y exámenespélvicos.
¿Cuándo debe una mujer empezar a hacerse pruebas de Papanicolau?
Todas las mujeres deben empezar a hacer pruebas de Papanicolau aproximadamente tres años después de tener su primera relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papanicolau
  • Papanicolau
  • papanicolau
  • Papanicolau
  • Papanicolau
  • papanicolau
  • papanicolau
  • PAPANICOLAU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS