papapaa

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Un campo de concentración, o campo de internamiento, es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actosindividuales, sin juicio previo ni garantías judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema de Represión política. Se suelen emplear campos de concentración para encerrara políticos, grupos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra, civiles habitantes de una región en conflicto, u otros colectivos.
A diferencia deun campo de prisioneros, que se emplea como centro de detención de militares enemigos en un conflicto, un campo de concentración se usa mayoritariamente para la detención de personas no combatientes(aunque en algunos períodos históricos también se emplearon para encerrar a prisioneros de guerra). Son centros de detención conocidos públicamente, usualmente de gran extensión.
Se considera comovariante el campo de trabajo, un campo de concentración donde los reclusos son sometidos a trabajos forzados, frecuentemente en condiciones deplorables.
Campos de concentración y exterminio de la AlemaniaNazi
Durante el siglo XX el internamiento de civiles por parte de los distintos estados se fue haciendo cada vez más frecuente, y alcanzó su clímax antes y durante la Segunda Guerra Mundial conlos Campos de concentración nazis (1933-1945). Se crearon campos de concentración, de trabajo y de exterminio con el fin de mantener presos y exterminar a judíos, disidentespolíticos, homosexuales, gitanos, eslavos, Testigos de Jehová, criminales comunes, republicanos españoles emigrados, discapacitados, y demás colectivos calificados como "inferiores" o "traidores" por el ideario nazi.
Como resultado deestos, el término "campo de concentración" ganó muchas de las connotaciones propias del campo de exterminio, y actualmente es usado muchas veces como sinónimo. De este modo, el "campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papapaa
  • papapaa
  • Papapaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS