papapapa

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1-Problemas morales y problemas éticos

Hay situaciones en las que los individuos se enfrentan a la necesidad de ajustar su conducta a normas que se tienen por más adecuadas o dignas de sercumplidas. Esas normas son aceptadas íntimamente y reconocidas como obligatorias, los individuos comprenden que tienen el deber de actuar de una u otra manera. En estos casos decimos que el hombre secomporta moralmente, y en ese comportamiento suyo se pone de manifiesto una serie de rasgos característicos que lo distinguen de otras formas de conducta humana. Ese comportamiento es fruto de la decisiónreflexiva y por lo tanto no es puramente natural o espontáneo, los demás juzgan conforme también a normas establecidas.
El comportamiento humano práctico moral, aunque sujeto a cambio de un tiempo aotro y de una sociedad a otra, se remonta a los orígenes mismos del hombre como ser social. Las soluciones que se den a los primeros no dejan de influir en el planeamiento y solución de los segundos.Los problemas que plantea la moral, así como sus soluciones, constituyen la manera de reflexión, el hecho al que tiene que volver constantemente la teoría ética.

2- El campo de la ética.

Losproblemas éticos se caracterizan por su generalidad y esto los distingue de los problemas morales de la vida cotidiana, que son los que nos plantean las situaciones concretas. Por su carácter práctico, encuanto a la disciplina teórica, se ha tratado de ver en la ética una disciplina normativa, cuya tarea fundamental seria señalar la conducta mejor en sentido moral. La ética parte de la existencia dela historia de la moral, es decir, es el comienzo de la diversidad de morales con sus respectivas normas, Muchas éticas tradicionales parten de la idea de que la misión del teórico es, decir a loshombres lo que deben hacer, dictándoles las normas o principios a que ha de ajustarse su conducta. El ético se convierte así en una especie de legislador del comportamiento moral de los individuos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papapapa
  • Papapap
  • papapapa
  • papapapa
  • papapapa
  • papapapa
  • Papapapa
  • Papapapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS