PAPAPITO

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
HIPOTESIS 10

A. General 10

B. Específicas 10

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA 11

METODOLOGÍA 11

BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCIÓN

México padece un grave yeconómicamente costoso problema de salud pública: la diabetes mellitus, que ocupa hoy el primer lugar como causa de muerte; está afectando su fuerza laboral, así como el desarrollo escolar,al ser uno de los más importantes motivos de ausentismo.

Los costos directos e indirectos de la enfermedad suman 650 millones de dólares anuales (alrededor de 4 mil 500 millonesde pesos). Y cada 12 meses se anexan 500 mil nuevos casos, que significan 110 millones de dólares más. Lo peor es que la enfermedad cobra un número superior a las 50 mil vidas poraño y deja incapacitados a miles de ciudadanos, actualmente hay en México cerca de 8 millones de diabéticos.

El irrefrenable incremento de la diabetes se ha traducido en que seala primera causa de ceguera adquirida en edad productiva; la primera causa de amputaciones no traumáticas de miembros inferiores y de insuficiencia renal crónica. Trece de cada cienmuertes en México se deben a esta enfermedad. Hoy, nuestro país ocupa el noveno lugar, después de haber tenido el décimo y, ante la incidencia, podría seguir avanzando para ubicarseen las primeras posiciones de la tabla mundial.

A su vez, el Instituto Nacional de Salud Pública ha estimado que el gasto anual por diabetes equivale a más de 4.7 por cientodel gasto público para la Secretaría de Salud, o 6.5 del gasto para IMSS e ISSSTE, lo anterior traducido entre demanda de consulta externa, estancia hospitalaria, medicamentos,estudios químicos y tratamientos como hemodiálisis, incapacidades, entre otros.

La información actualizada de la Secretaría de Salud precisa que la diabetes es responsable de la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS