papas de la iglesia catolica

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

Juana de Arco
Juana de arco se encuentra en el selecto grupo de personajes que en sus épocas salvaron a su nación de una conquista inminente. Sin embargo, el caso de Juana de Arco es todavía más sorprendente debido a las condiciones en que se dio su lucha contra las fuerzas invasoras inglesas: era mujer en una estructura militar dominada por hombres, la corta edad a la que se unió alejército, el motivo por el cuál se le fue dado el mando del ejército fue de carácter milagroso; aludiendo a su designación divina como defensora de Francia cuya misión era coronar al rey Carlos "El Delfín" en Reims y su trágico final como mártir a manos de los ingleses.
Martin Luthen King
Encabezó una gigantesca marcha sobre Washington, en la que participaron unas doscientas cincuenta mil personas, antelas cuales pronunció uno de sus más bellos discursos por la paz y la igualdad entre los seres humanos. Él y otros representantes de organizaciones antirracistas fueron recibidos por el presidente Kennedy, quien se comprometió a agilizar su política contra el segregacionismo en las escuelas y en la cuestión del desempleo, que afectaba de modo especial a la comunidad negra.
Tomas Moro
Conocidopor su obra Utopía. En ella criticó el orden político, social y religioso establecido, bajo la fórmula de imaginar cómo antítesis una comunidad perfecta; su modelo estaba caracterizado por la igualdad social, la fe religiosa, la tolerancia y el imperio de la Ley, combinando la democracia en las unidades de base con la obediencia general a la planificación racional del gobierno.
Nelson Mandela
Sehizo abogado en 1942. En 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano, un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituir un grupo dominante; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.
Madre Teresa de Calcuta
En el año 1948 la MadreTeresa adquirió la ciudadanía hindú. A los 18 años de edad, la Madre Teresa ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Recibió su formación religiosa en Dublín e India. En el año 1931, la Madre Teresa tomó el nombre de Teresa en honor a una monja francesa. En el año 1948, el Papa Pío XII le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones como monjaindependiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los enfermos y los hambrientos. La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. La Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra. El Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de laCaridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.
Sin duda es un ejemplo de generosidad, humildad. Todo esto es posible porque ha sido una mujer demucha oración y sacrificio. Fue beatificada por su Santidad Juan Pablo II, el 19 de octubre de 2003 en la Plaza de San Pedro.
Oscar Romero
Nació en Ciudad Barrios en 1917, estudio teología en la Universidad Gregoriana de Roma, donde en 1942 fue ordenado sacerdote. En 1943 inicio su actividad pastoral, primero como párroco después como director del seminario interdiocesano de San Salvador. Nombradoobispo en 1967, en 1970 venia nominado obispo "auxiliar" del Arzobispo de San Salvador y el 22 de febrero de 1977 asumía el "poseso" de la Archidiócesis, hizo un dramático apelo al presidente de los Estados Unidos de América mediante una carta en la cual le pedía "severamente" de suspender las ayudas militares hacia el país, las cuales se transformaban en una sangrienta represión para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS PAPAS DE LA IGLESIA CATOLICA
  • La iglesia católica y el fin del control del papado.
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica
  • A iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS