papaya

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
SALESIANOS
UNIVERSIDAD DON BOSCO
DEPARTAMENTO DE ELECTRONICA






TEMA:
“Súper Casa”



CURSO / SECCIÓNTERCER AÑO ELECTRONICA PILET (A-1)



INTEGRANTES:
BRYAN MARVIN AGREDA MARROQUIN
MAURICIO AQUILES ALVARADO MENDEZ
KEVIN RODRIGO TAMAYO CEVALLOS



PROFESOR / INSTRUCTOR

DANNY GUZMAN




SAN SALVADOR, 30 DE OCTUBRE DEL 2013


Introducción


Con este proyectopresentamos los conocimientos adquiridos en clase, utilizamos el programa LabVIEW, un programador grafico con el cual realizaremos el control de ciertos dispositivos acoplados en el ámbito domestico para realizar una casa inteligente.
Facilitamos el control de muchos elementos que normalmente se hacen manualmente en una casa.
Pretendemos realizar funciones como abrir el portón del garaje, manejar elcontrol de iluminación, el aire acondicionado y una alarma de seguridad.
Trabajaremos con puerto paralelo para comunicación entre el proyecto y la computadora.















Objetivos

Elaborar un programa capaz de controlar una vivienda inteligente con los conocimientos adquiridos.

-Realizar un programa en LabVIEW que reciba y envie datos por medio del puerto paralelo para elcontrol de dispositivos electronicos en una vivienda.
-Construir un prototipo de vivienda para desarrollar el proyecto planteado que simule una vivienda inteligente para el desarrollo humano.















Principios Técnicos y Científicos

Domótica
La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite unagestión eficiente del uso de la energía, además de aportar seguridad, confort, y comunicación entre el usuario y el sistema.
Un sistema domótico es capaz de recoger información proveniente de unos sensores o entradas, procesarla y emitir órdenes a unos actuadores o salidas. El sistema puede acceder a redes exteriores de comunicación o información.
La domótica contribuye a mejorar la calidad devida del usuario:
Facilitando el ahorro energético: gestiona inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, etc., aprovechando mejor los recursos naturales, utilizando las tarifas horarias de menor coste, y reduce de esta manera la factura energética. Además, mediante la monitorización de consumos, se obtiene la información necesaria paramodificar los hábitos y aumentar el ahorro y la eficiencia.
Fomentando la accesibilidad: facilita el manejo de los elementos del hogar a las personas con discapacidades de la forma que más se ajuste a sus necesidades, además de ofrecer servicios de teleasistencia para aquellos que lo necesiten.
Aportando seguridad de personas, animales y bienes: controles de intrusión y alarmas técnicas quepermiten detectar incendios, fugas de gas o inundaciones de agua, etc.
Convirtiendo la vivienda en un hogar más confortable: gestión de electrodomésticos, climatización, ventilación, iluminación natural y artificial.



Garantizando las comunicaciones: recepción de avisos de anomalías e información del funcionamiento de equipos e instalaciones, gestión remota del hogar, etc.

Elelectromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría. Se basa principalmente en el magnetismo pero controlado por fundamentos eléctricos. En la electrónica se utiliza en muchos casos ya sea para el uso de relés, electro imanes entre otros. En nuestro caso utilizamos los motores, coolers y relés cumplen con este principio.



Programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papaya
  • Papaya
  • Papaya
  • La Papaya
  • papaya
  • la papaya
  • Papaya
  • Papaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS