PAPAYAS

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
PROPIEDADES DE LA PAPAYA

-Digestivas, antiinflamatorias y antisépticas, para combatir la amigdalitis, la faringitis, la artritis o la gota, y de uso externo, en heridas, hematomas y picaduras.Facilita la digestión y calma el dolor e inflamación gracias a la enzima papaína que contiene. Combate el estreñimiento.

-Previene cánceres, entre ellos el de pecho, vejiga, colon o cuello del útero,hasta la prevención de la vejez prematura, prevención de la degeneración visual, protección del corazón, o la necesidad de más ingestión de vitamina C en el tabaquismo o alcoholismo.

- Elimina losparásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.

- Lapapaya facilita el bronceado gracias a la gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina)

-Baja en calorías y rica en nutrientes.

- Efecto alcalinizante del organismo (ideal parapersonas con acidosis)
Adecuada para casi todo el mundo, especialmente para personas mayores, niños en edad de crecimiento, mujeres lactantes, fumadores y bebedores.
También es útil si se tomanmedicamentos diuréticos, en casos de estrés y ansiedad, cuando hay un sistema inmunitario débil, para una actividad física intensa, en la anemia ferropénica, para trastornos cardiovasculares, enfermedadesdegenerativas, en dietas bajas en grasas, en caso de bulimia, y como ayuda para celíacos, pues está demostrado que la papaína puede digerir el gluten de trigo.

PROPIEDADES:

Vitaminas
Vitaminas A,C, E y alguna del complejo B. Con media papaya, unos 200 g, se cubre casi el doble de necesidades diarias de vitamina C y la cuarta parte de provitamina A en forma de betacaroteno. También quedacubierto el 38% del aporte recomendado de ácido fólico, y casi el 20% del de vitamina E.





Papaína
Esta enzima, exclusiva de la papaya, ayuda a digerir las proteínas. Buen aliado del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papaya
  • Papaya
  • Papaya
  • La Papaya
  • papaya
  • la papaya
  • Papaya
  • Papaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS