Papel comercial

Páginas: 17 (4204 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
INDICE
PAG.
Introduccion………………………………………………………………………….3
Papel Comercial……………………………………………………………………..4
Definición…………………………………………………………………………….4
Otras Definiciones de Papel Comercial………………………………………….4
Justificación Del Papel Comercial……………………………………………….5
Nociones y características del papel comercial………………………………….6
Importancia…………………………………………………………………………..10Ventajas………………………………………………………………………………10
Desventajas…………………………………………………………………………..10
Formas de Utilización……………………………………………………………….10
Papel Comercial en México…………………………………………………………11
Características Generales…………………………………………………………..12
Tasa de Rendimiento……………………………………………………………..
Ventajas y desventajas para el Emisor…………………………………………
Ventajas…………………………………………………………………………….
Desventajas………………………………………………………………………..
Objetivos y tipos……………………………………………………………………INTRODUCCION

En el Comercio Internacional se utilizan muchos métodos de pago y entre ellos se encuentra el Papel Comercial del cual a continuación se hablara ampliamente, se darán a conocer sus características, objetivos finalidad, formas de uso y cual es la utilidad, así como las ventajas y desventajas para el emisor y los tipos de papel comercial que existen.
El papel comercial constituye unnovedoso instrumento de captación de recursos a corto plazo que viene a llenar el vació existente en el mercado nacional de capitales en lo referente a alternativas distintas de las tradicionalmente ofrecidas por el sistema bancario.

PAPEL COMERCIAL
Es una Fuente de Financiamiento a Corto Plazo que consiste en los pagarés no garantizados de grandes e importantes empresas que adquieren los bancos, lascompañías de seguros, los fondos de pensiones y algunas empresas industriales que desean invertir acorto plazo sus recursos temporales excedentes.
Son pagares negociables emitidos por sociedades mercantiles cuyo destino es financiar las necesidades de capital de trabajo de quien los emite, por lo que su plazo puede estar entre los siete y los trescientos sesenta días; que no cuentan con unagarantía especifica, por lo que es la solvencia económica y el prestigio de la empresa colocadora la que los respalda, aun cuando en algunas ocasiones son avalados por una institución bancaria y dado que se colocan entre el publico inversionista a tasa de descuento, su rendimiento se determina por el diferencial entre el precio al que se adquieren y al que se venden.
El papel comercial constituye unnovedoso instrumento de captación de recursos a corto plazo que viene a llenar el vació existente en el mercado nacional de capitales en lo referente a alternativas distintas de las tradicionalmente ofrecidas por el sistema bancario.
Con la promulgación de dichas normas, se posibilita a las sociedades anónimas el acceso a una fuente de financiamiento a corto plazo y al público inversionista, laopción de colocar sus recursos disponibles en un novedoso instrumento de ahorro. Los papeles comerciales vienen, así, a ampliar el espectro de alternativas de colocación en el mercado.
Según la Bolsa Mexicana de Valores es un pagaré negociable emitido por empresas que participan en el mercado de valores.
o -Valor nominal: $100 pesos.
o -Plazo: de 1 a 360 días, según lasnecesidades de financiamiento de la empresa emisora.
o -Rendimiento: al igual que los CETES, este instrumento se compra a descuento respecto de su valor nominal, pero por lo general pagan una sobretasa referenciada a CETES o a la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio).
o -Garantía: este título, por ser un pagaré, no ofrece ninguna garantía, por lo que es importante evaluarbien al emisor. Debido a esta característica, el papel comercial ofrece rendimientos mayores y menor liquidez.

Otras Definiciones de Papel Comercial
* Instrumentos de deuda empresarial a corto plazo frecuentemente utilizados como parte de una estrategia de despliegue para obtener financiación a largo plazo con un coste inferior. Habitualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel Comercial
  • papeles comerciales
  • Papel comercial
  • papeles comerciales
  • Papeles comerciales
  • Papel comercial
  • Papel comercial
  • Papel comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS