Papel De China Hoy En El Mundo

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
PAPEL DE CHINA HOY EN EL MUNDO
En los últimos años el papel de China en el mundo ha ido creciendo y ha pasado desde una periodo de aislamiento a una apertura adquiriendo un papel de actor principaltanto en la economía como en la política mundial. En el 2010 la diplomacia china se ha enfrentado a un numero creciente de desafíos. Según los diplomáticos chinos fue el año del conflicto y laredefinición del papel de China en el mundo. En los últimos tiempos China ha tenido un papel activo, en el apoyo a países en problemas, con su disposición a comprar deuda de países europeos o larenegociación de deuda con Cuba. En su nuevo papel China se preocupa por la crisis europea, busca alianzas comerciales en América Latina, gana peso en el FMI y hace frente a EEUU en el Consejo de Seguridad de laONU.
El acercamiento de China hacia este nuevo papel y la velocidad del mismo no son sorpresa pero las cifras de exportación y el consumo energético no dejan indiferentes ni a los mas convencidos. Enla interna son noticia el lanzamiento de un nuevo satélite, la apertura de las bolsas a las firmas extranjeras y la reubicación de sus fábricas de acero en los próximos cinco años.
China es ademásya, la segunda potencia económica mundial habiendo superado a Japón en el 2.010.
HISTORIA RECIENTE DE CHINA
Tras la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial se reanudó el enfrentamiento entre elGobierno del Kuomintang y el Partido Comunista de China, desatándose una guerra civil que acabaría en 1949 con la victoria de los comunistas en el continente. El 1 de octubre de ese año, el lídercomunista Mao Zedong proclamó la República Popular China. El gobierno nacionalista de Chiang Kai-shek se tuvo que refugiar en la isla de Taiwán, única parte del país, junto a algunas islas pequeñas, quequedaría, hasta la actualidad, fuera del control del gobierno comunista.
Bajo la dirección de Mao, China, tras una breve etapa de recuperación, vivió momentos de grandes convulsiones sociales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chino (El Chino de Hoy 001)
  • El mundo de hoy
  • El Mundo De Hoy
  • Hoy Mi Mundo.
  • En el mundo de hoy
  • El mundo de hoy
  • el mundo de hoy
  • Mundo De Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS