Papel de la administración en la creación de una nueva empresa

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Elección del Tipo de Empresa
Papel de la Administración en la creación de una nueva empresa

Definición de Administración
La administración consiste en la distribución y asignación correcta de recursos de la empresa para alcanzar los objetivos establecidos por medio de las actividades de Plantación, Organización, Dirección y Control.

Administrador
Es aquel que gobierna o dirige unaempresa.
El Consejo de Administración se ocupa de la planeación y control estratégico de la empresa. El Administrador es el responsable ante las instancias superiores y ante las autoridades por los actos de la empresa.
Los Directores de Área colaboran en la administración de la empresa responsabilizándose por un departamento o función específico.
Todo lo anterior corrobora el concepto deadministrador como dirigente en los diversos niveles, incluyendo mandos medios y menores; así mismo confirma el significado de la palabra administración como expresión de función directiva y de gobierno.
Función del Administrador
La tarea principal de un buen administrador consiste en fijar objetivos y al mismo tiempo administrar los recursos humanos, materiales, monetarios y de mercado, para lograrlos resultados deseados dentro de las limitantes de tiempo, esfuerzo y costos predeterminados.
Funciones de la Administrador

Liderazgo.
El administrador es responsable directs del logro de los objetivos que la empresa se ha planteado. Para ello le brinda a la empresa de los recursos necesarios, entre los cuales se responsabiliza por la conducción de un grupo de hombres.
Debe ser capaz deconducir las labores de su empresa en pos de la consecución de mis objetivos propuestos.
Planificador.
Debe ser capaz de coordinar los recursos disponibles (actuales y futuros; materiales, humanos e intangibles) en función de las necesidades operativas en relación a los objetivos planteados.

La planificación requiere la interpretación de las necesidades operativas y estratégicas y ladisposición de los medios para satisfacer a las mismas.
Enlace.
Además de sus tareas operativas, tiene la responsabilidad de desarrollar y mantener un fluido contacto con el contexto. El objetivo perseguido no es otro que permitir a la empresa cambiar e inter-relacionarse con el mundo que la rodea.
Vocero
Como consecuencia directa de los puntos anteriores, el administrador se convierte en elvocero oficial de la compañía.
La voz de la organización, la persona con quien hablar, negociar, acordar.
Su voz es escuchada por el personal como la palabra de la empresa a la que representa.
Facilitador de recursos.
Su función tiene dos grandes puntos. El primero es definir y asignar los recursos para cada unidad. El segundo es estar atento y predispuesto a facilitar cualquier otro recursoque los distintos sectores puedan necesitar para cumplir su misión.
Actitudes y Características de la función Administrativa
Para poder cumplir a cabalidad con su función es necesario para el administrador conocer las actitudes y características que me guiaran al cumplimiento de mi objetivo.
Estas características son:

1. Dedicación a la empresa;
2. Persistente;
3. Carácter enérgico;4. Independiente;
5. Competitivo;
6. Tiene objetivos realistas;
7. Ética;
8. Innovador y creativo;
9. Analítico.


Requisitos Técnicos, Humanos, Organizativos Del Administrador
a. Los conocimientos y habilidades técnicas incluyen entender y ser expertos en una actividad específica. La habilidad técnica, capacita a una persona a desempeñar la mecánica necesaria para un trabajoparticular, esto puede ser, saber cómo operar y reparar una maquina impresora, etc.

b. El conocimiento y habilidad humana, incluye la habilidad para trabajar con otros y generar la operación de las personas o grupo de trabajo, Esto quiere decir, por ejemplo, saber qué hacer y poder comunicar ideas y convicciones a otros y entender los pensamientos que los demás tratan de trasmitir.

c. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una nueva empresa
  • Empresa de nueva creacion
  • Planeacion en la creacion de una nueva empresa
  • Apoyos a empresas de nueva creacion
  • Creacion de nuevas empresas
  • El papel de la juventud en la creación de una nueva sociedad
  • Administracion
  • Administracion proyecto creacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS