papel de la agricultura en el sistema capitalista

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
U.P.T.P J.J Montilla
Acarigua-Portuguesa




















Integrantes:
MaríaMartínez
C.I: 24.020.839
Wilber Serrano
C.I: 24.145.302
María Guevara
C.I: 24.3198.03
Jesús Orellana
C.I: 24.814.459
Yarianna Pérez
C.I: 24.935.716





El capitalismo es unorden socioeconómico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, y que se encuentra mayormente determinado por relaciones económicas relacionadascon las actividades de inversión y obtención de beneficios.
El papel de la agricultura en el proceso de desarrollo capitalista se fundamenta en que El mundo en el que vivimos está en crisis, losmodelos de desarrollo están basados en el capitalismo y la agricultura no está exenta de él. El desarrollo del capitalismo en la agricultura está fundamentado en el uso de la tierra como unaindustria que genera buenos ingresos económicos cuyo objetivo consiste en transformar la agricultura convencional en una agricultura mercantil.
Este tipo de actividad no es conveniente para ningúnpaís del mundo, ya que la agricultura como tal no está cumpliendo su papel fundamental, que no es más que el de brindar alimentos de buena calidad nutritiva y libres de residuos tóxicosa la población en general. Mas sin embargo la agricultura mercantil o comercial ofrece alimentos desequilibrados , con carencias nutritivas y con la presencia de residuos tóxicos nocivospara la salud de hombre.
luego de la segunda guerra mundial a mediados de los años 50 y 60, surgió la necesidad de producir alimentos en mayor cantidad, esto dio pie a que se creara larevolución verde, aplicada a la agricultura de esa época. Denominada en ese momento la Agricultura Industrial o Agricultura Convencional, pero veamos una definición de la Revolución Verde: "Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PAPEL DE LA AGRICULTURA (1940-1947)
  • El desarrollo del capitalismo en la agricultura
  • Agricultura Feudal Y Capitalista
  • Transición de la agricultura feudal a la capitalista
  • El sistema del Capitalismo
  • El Papel De Estado En La Economía Capitalista
  • Sistema Capitalista
  • sistema capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS