papel de la familia en el mundo

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
1.2-Papel de la familia desde el hogar
Tradicionalmente se considera a la familia como el núcleo básico de la sociedad. A lo largo de las diferentes estructuras socioeconómicas que han existido, lafamilia ha permanecido como eje central del conglomerado social. Existen numerosas definiciones de familia, no obstante, este grupo primario ha permanecido a lo largo de la historia desde los orígenesde la civilización. Para su mejor comprensión utilizaremos la definición utilizada por la OMS, cuando dice: “Familia es el grupo de personas del hogar con cierto grado de parentesco por sangre,adopción o matrimonio”. (1993).
La familia como institución expresa el conjunto de valores de la sociedad en la que tiene lugar, cumplimenta también una serie de normas y patrones que se reproducen degeneración en generación, de modo que cada una de estas últimas, enriquece a la anterior al fortalecer o modificar rasgos de esta. No obstante, en cada formación socioeconómica, la familia cumpledeterminadas funciones, tal es el caso de las funciones espiritual y cultural, ya que por medio de ellas se trasmiten los valores, se forman los sentimientos y se perpetúan el amor y la solidaridad humanos,aspecto este muy importante durante el proceso salud-enfermedad.
Tesis y resoluciones (1976) plantea: La familia desempeña un papel formativo fundamental, pues los padres educan a sus hijos según suspropios patrones morales. Los estímulos que niños y jóvenes reciben y los ejemplos que observan en el seno familiar tendrán gran importancia en la formación de hábitos y actitudes en su conducta fueradel hogar.
Este planteamiento, lleva la autora de esta tesis a meditar que, la familia es el primer grupo de referencia para cualquier ser humano, como célula comunitaria existente en todo tipo desociedad. Es en la familia además donde se adquieren las primeras nociones culturales y estéticas y los valores a ellas asociados. Debido a la fuerte presencia que tiene la familia en la educación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papeles familia
  • el papel de la familia
  • El Papel De Familia
  • papel de las familias
  • El papel social de la familia
  • Estrategia de Papel higienico Familia
  • Papel Social De La Familia
  • Informe papel familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS